• |
Región Digital

Una Extremadura digna pide al Ayuntamiento de Cáceres que no se abata con arco a jabalíes

Lamenta que se hayan abatido dos ejemplares en el parque del Príncipe y pide una solución que no sea darles muerte al cazarlos.

12 mayo 2022

Ep.

La plataforma electoral 'Una Extremadura digna' ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Cáceres para que los arqueros no den caza a los jabalíes que merodean el entorno urbano de la ciudad, como ha pasado en el parque del Príncipe donde se han abatido dos ejemplares, y pide una solución que no sea darles muerte al cazarlos.

Este colectivo considera que hay que analizar cuáles son los motivos por lo que estos animales van al parque del Príncipe o a los alrededores de los barrios periféricos de la ciudad.

Así, creen que la expansión urbanística de la ciudad ha reducido su hábitat, y "simplemente van buscando agua y comida para poder sobrevivir, ya que en su entorno natural no pueden conseguirlo", y por ello, "lo lógico es que se hiciera un plan desde el ayuntamiento cacereño de conservación y protección ambiental para que esta situación no volviera a producirse".

"Queremos que el Ayuntamiento de Cáceres se haga responsable de cuidar toda la fauna y naturaleza del término municipal, ya que también forman parte de la vida de los Cacereño y viceversa", concluye la plataforma.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.