• |
Región Digital

Durarán unos cuatro meses

Comienzan las obras de restauración del convento de Las Jerónimas de Cáceres

Los ciudadanos interesados podrán conocer todos los detalles de la restauración participando en el programa municipal 'Abierto por Obras'.

11 mayo 2022

Ep.

Las obras de restauración de la fachada del convento de Las Jerónimas de Cáceres han comenzado ya con la instalación del andamio necesario para realizar los trabajos, que durarán unos cuatro meses, tiempo en el que la vía permanecerá cerrada al tráfico rodado.

El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica va a realizar la rehabilitación con un presupuesto de 81.000 euros para recuperar las pinturas originales de la fachada del edificio del siglo XVIII y situado en las traseras del Parador de Turismo, en pleno casco histórico de la capital cacereña.

Durante la realización de las obras, los ciudadanos interesados podrán conocer todos los detalles de la restauración participando en el programa municipal 'Abierto por Obras'.

Podrán conocer "a pie de andamio cómo se está llevando a cabo esa minuciosa restauración de esta interesante fachada", según explicó el concejal de Patrimonio, José Ramón Bello cuando se sacó a licitación el proyecto.

La que fuera la antigua enfermería de San Antonio posee una fachada que es uno de los únicos casos que existen en Cáceres de arquitectura fingida, es decir, una decoración pictórica policromada e incisa que ilustra posibles pilastras, enfoscados toledanos con verdugadas de ladrillo y una base de zócalo esgrafiado en doble cincado.

La restauración que se plantea permitirá ver el aspecto verdadero y original de este edificio que se va a recuperar con criterios científicos, dado que ya que se ha hecho un estudio fotogramétrico de todos los pigmentos y se va a respetar, con los criterios marcados por la Unesco, la normativa para hacer la restauración "minuciosa" de esta fachada.

CALLES CORTADAS

Además del corte al tráfico de la calle Del Olmo, el Ayuntamiento de Cáceres ha informado de que la calle Donoso Cortes, concretamente el tramo desde la calle Roso de Luna a la calle Pizarro, permanecerá cortada al tráfico mañana jueves día 12 y el viernes 13 durante todo el día por la instalación de una grúa.

Se podrá acceder tanto al hotel Don Carlos como al edificio fiscal de Junta de Extremadura, pero para acceder a la calle Pizarro habrá que hacerlo por la plaza del Doctor Durán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.