• |
Región Digital

Luis Salaya destaca la importancia del turismo portugués en Cáceres

"Nuestro reto es consolidar los datos del año pasado para afianzarnos como uno de los destinos emergentes en nuestro país", apunta el primer edil cacereño.

11 mayo 2022

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha mantenido una reunión con el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas; el de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; y la embajadora de España en Portugal, Marta Betanzos.

Con todos ellos ha coincidido con motivo de la presentación de la oferta turística y cultural del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad al mercado emisor portugués, y ha destacado la importancia del turismo del país vecino para la ciudad.

Y es que desde Ciudades Patrimonio, "y como ha señalado su presidente, España se mantendrá como destino internacional preferente para los portugueses este verano y queremos que viajen a nuestras ciudades por la proximidad geográfica y los incentivos culturales y turísticos".

Según sus palabras, "España ha sido siempre el destino internacional preferido de los portugueses, una situación muy favorable que tras la pandemia se ha consolidado e incrementado".

Los datos turísticos en la ciudad, tal y como ha destacado, "están siendo los mejores de la historia, y nuestro reto es consolidar los datos del año pasado para afianzarnos como uno de los destinos emergentes en nuestro país", según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Finalmente, "desde Portugal llegan cada año muchos visitantes a nuestra ciudad atraídos por el patrimonio, y con acciones como esta seguimos promocionándola para que su presencia sea cada vez mayor en la ciudad", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.