• |
Región Digital

Salaya propone concesión de la Medalla de Cáceres al club de baloncesto por ascenso a ACB

Al club de baloncesto 'Cáceres Patrimonio de la Humanidad', al cumplirse 30 años de su ascenso a la ACB, máxima categoría del baloncesto español.

10 mayo 2022 | Publicado : 11:05 (10/05/2022) | Actualizado: 15:39 (10/05/2022)

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado que va a proponer a la corporación municipal que la Medalla de Cáceres, el máximo galardón que otorga la ciudad, se conceda este año al club de baloncesto.

Salaya ha recordado que se conmemora "quizás la cita deportiva de mayor relevancia en nuestra ciudad", cuando en 1992 "la Plaza Mayor se llenó de gente queriendo felicitar al equipo, y el pabellón de la Ciudad Deportiva fue un hervidero de ilusión colectiva".

Según el primer edil, "hoy no solo recordamos un ascenso deportivo, aquello fue mucho más. Fue un ejercicio de aprendizaje colectivo de que podemos ser capaces de conseguir lo que queramos si compartimos metas, sueños y anhelos. Treinta años después nuestra ciudad recuerda ese momento con emoción y con admiración".

Por eso, creo que "es de justicia" reconocer esta hazaña y de ahí que haya trasladado a los portavoces municipales su voluntad de someter a la consideración de la corporación el reconocimiento de este equipo con la mayor condecoración de la ciudad como es la Medalla de Cáceres, un galardón "muy merecido" para el club.

Cabe destacar que el pasado fin de semana el regidor se reunió con algunas de las personas que hicieron posible ese ascenso como jugadores, técnicos y el por entonces alcalde, Carlos Sánchez Polo, entre otros, a los que anunció que iba a proponer al club de baloncesto para el máximo galardón de la ciudad porque "siguen siendo un ejemplo para muchos cacereños".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.