quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF urge cobertura de plaza de gobernante en servicio de cocina del Hospital de Plasencia

La organización sindical considera que "se ha desdeñado un acuerdo que se consensuó entre los trabajadores y sus responsables y que funcionaba".

10 mayo 2022 | Publicado : 11:05 (10/05/2022) | Actualizado: 16:51 (10/05/2022)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado la "cobertura urgente" de una plaza de gobernante en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, que lleva un año vacante, por la "sobrecarga de trabajo que soporta el resto de la plantilla".

Para ello, el sindicato ha presentado distintos escritos presentados ante la Gerencia del Área de Salud de Plasencia, en los que viene reclamando la reposición de esta plaza, además de que se habiliten las sustituciones necesarias por las bajas de los pinches de cocina, ya que supone "una medida muy necesaria para que se pueda dar un buen servicio a los pacientes y personal sanitario".

En este sentido, CSIF también ha expresado en su escrito que la decisión unilateral por parte de la dirección de Hospital de conceder días de permiso a personal de la plantilla de pinches, saltándose un acuerdo interno de 2017, "dificulta la atención a los usuarios del centro y crea malestar entre este colectivo", según informa en una nota de prensa.

De este modo, la organización sindical considera que "se ha desdeñado un acuerdo que se consensuó entre los trabajadores y sus responsables y que funcionaba".

Ante esta "conflictividad laboral", CSIF ha solicitado a la gerente del centro, que "intervenga y ponga una solución definitiva a la falta de cobertura de vacantes", así como que "cubra las bajas que se producen y ponga orden entre los responsables que se han saltado un convenio de hace cinco años", y que según ha señalado, ayudaba a que los trabajadores del servicio de cocina "tuvieran una rotación laboral compatible con la conciliación familiar", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.