quiron salud
  • |
Región Digital

Y uno de lo penal en Plasencia

El CGPJ traslada a Justicia la necesidad de un juzgado de primera instancia en Cáceres

En total, se plantea crear 176 nuevas unidades judiciales, de las que 70 se creen “prioritarias” para ajustarse a la programación del Gobierno para 2022.

05 mayo 2022

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha tomado este jueves, 5 de mayo, conocimiento de los informes de necesidad recibidos de la Audiencia Nacional y de los Tribunales Superiores de Justicia, que ponen de manifiesto la necesidad de crear un total de 176 unidades judiciales en toda España durante este año 2022, entre ellas un juzgado de primera instancia e instrucción en Cáceres y un juzgado de lo penal en Plasencia.

Así pues, dado que el número de nuevas unidades judiciales excede de las 70 que el Ministerio de Justicia tiene previsto crear a lo largo del presente ejercicio, la Comisión Permanente ha elaborado una lista de las que se consideran imprescindibles por el Servicio de Inspección del CGPJ en un "detallado y preciso" informe elaborado a tal efecto.

En concreto, según este informe, esas 70 plazas imprescindibles se reparten entre la Audiencia Nacional y las 17 Comunidades Autónomas, tal y como informa en una nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.