asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP asegura que la moción de censura en Saucedilla es "injustificada" e "inoportuna"

Afirma que "está injustificada y es inoportuna porque no existe ningún motivo político y vulnera la voluntad de la mayoría de los vecinos del municipio".

05 mayo 2022

El PP ha asegurado que la moción de censura que se va a presentar contra la alcaldesa de Saucedilla (Cáceres) es "injustificada" e "inoportuna" y obedece a "intereses personales".

Cabe destacar que los tres concejales de Extremeños (Iñaki Campo, Luis Fernando Pesado y María Martín), junto con el edil de la Unión de Ciudadanos Independientes, Urbano García, han presentado una moción de censura contra la alcaldesa del PP, Paloma López, que se debatirá en Pleno en la segunda semana de mayo.

En concreto, los firmantes de la moción proponen al regionalista Iñaki Campo como candidato a la alcaldía, ya que su grupo fue el más votado en las elecciones municipales del 2019 cuando consiguió tres concejales, por dos el PP, uno el PSOE y los independientes.

La moción viene motivada por la "difícil" situación de gobernabilidad y de estabilidad municipal tras abandonar Urbano García el equipo de gobierno, además de "irregularidades de diversa índole" en la gestión.

Así pues, el vicesecretario general del PP en la provincia de Cáceres, Sergio Rey, ha lamentado que Saucedilla tenga que hacer frente a una moción de censura a tan solo un año de las próximas elecciones municipales y autonómicas, "únicamente por los intereses personales de quienes la van a llevar a cabo, ya que, en estos tres años de legislatura, el equipo de gobierno encabezado por Paloma López ha hecho una gran gestión al frente del consistorio".

Sergio Rey ha resaltado que esta moción de censura "no tiene ningún sentido y vulnera la voluntad de la mayoría de los vecinos, lo que puede provocar crispación en el municipio, ya que quienes la van a sacar adelante demuestran que les importa más un sillón que el presente y el futuro de Saucedilla y sus vecinos".

En esa línea ha afirmado que Saucedilla tiene un equipo de gobierno "comprometido" con el municipio, que "trabaja sin descanso de manera honesta, transparente y defendiendo siempre al municipio y a todos los vecinos de aquellos que llevan tiempo utilizando la política para crispar, para entorpecer y para defender sus intereses personales por encima del general y eso el PP no la va a consentir".

Por su parte, la alcaldesa de Saucedilla, Paloma López, ha manifestado que "no existen motivos reales para la moción de censura", ya que los hechos avalan la "gran gestión" que está realizando el equipo de gobierno municipal.

Como muestra de ello, ha recordado que lo primero que se hizo fue crear una bolsa de empleo para dar las mismas oportunidades a todos los vecinos y, en estos tres años de legislatura, se ha llegado a las casi 500 contrataciones de las que 79 han sido para estudiantes, entre junio de 2019 y abril de 2022.

A esto hay que sumarle otras actuaciones entre las que se incluyen la construcción de velatorio, la ejecución de un proyecto de chozos y bungalow, la cubierta de la pista de pádel, la construcción de una pista deportiva en el colegio, la ampliación de nichos o la construcción de una nave en el polígono que ha propiciado que se instale una empresa en Saucedilla.

En su gestión también está la compra de 8 hectáreas de regadío, numerosas actuaciones de urbanización de calles, el cambio de tuberías que todavía eran de fibrocemento, etc. También está en construcción el pabellón deportivo municipal y la tan esperada residencia de mayores en el municipio.

Por todo ello, Paloma López ha afirmado que "los hechos demuestran con claridad que en Saucedilla hay un equipo de gobierno estable, honesto, trabajador, transparente, comprometido y defensor de la igualdad de oportunidades para todos los vecinos, y que las excusas puestas por quienes han presentado la moción de censura carecen de total veracidad y atienden a intereses que nada tienen que ver con la gestión del equipo de gobierno".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.