• |
Región Digital

La Policía investiga el robo de varias distinciones en el Banco de Alimentos de Cáceres

Se han llevado los galardones que la institución ha recibido a lo largo de los años en reconocimiento a su labor como la Medalla de Extremadura.

05 mayo 2022

Ep.

La Policía Nacional está investigando el robo que se ha producido en el Banco de Alimentos de Cáceres, situado en la barriada de Aldea Moret, de donde se han llevado los galardones que la institución ha recibido a lo largo de los años en reconocimiento a su labor como la Medalla de Extremadura, la de la Ciudad de Cáceres o el pin de la Tenca de Oro, entre otros objetos.

Los hechos se han producido en la madrugada del miércoles cuando los ladrones han entrado en la zona de oficinas por una ventana muy pequeña a la que han quitado las rejas y el cristal. Una vez dentro han abierto la vitrina donde se exponían estos reconocimientos y se los han llevado.

Los agentes han tomado huellas y fotografías y se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad, ya que el recinto cuenta con varias de ellas para vigilar la entrada principal y la de algunos edificios, como el almacén central donde se guarda la comida, que ya fue objeto de un robo hace unos años.

El presidente de la entidad, Juan Carlos Fernández Rincón, ha indicado que todavía no se ha calculado el valor de lo robado pero se trata de una cuestión "sentimental" porque se han llevado parte de la historia del Banco de Alimentos.

Así, de la vitrina han desaparecido la Medalla de Extremadura que el Banco de Alimentos consiguió en 2015; la de la Ciudad de Cáceres, que se le otorgó en 2016, y la Tenca de Oro, también obtenida en 2015.

Tanto la Junta de Extremadura como el Ayuntamiento de Cáceres ya han mostrado su disposición a reponer los galardones.

"Es muy triste lo que ha pasado pero hay gente para todo y ahora lo importante es seguir adelante con nuestra labor", ha dicho Fernández Rincón en declaraciones a Europa Press.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.