quiron salud
  • |
Región Digital

Santibáñez el Bajo y Ahigal mejoran la pavimentación y la red de saneamiento

Gracias al Plan Reactiva de Diputación, se ha intervenido en cinco zonas de ambas localidades cacereñas, con un presupuesto total de 98.831 euros.

03 mayo 2022 | Publicado : 11:05 (03/05/2022) | Actualizado: 12:40 (03/05/2022)

Las localidades cacereñas de Santibáñez el Bajo y Ahigal han mejorado su pavimentación en algunas calles y las redes de saneamiento y abastecimiento gracias a una inversión incluida en el Plan Reactiva de la Diputación de Cáceres.

Concretamente, se ha actuado en las calles Teodoro Asensio y Francisco Esteban, además de la Plaza del Egido, en Ahigal, y en las calles de Ruidoro y del Egido de Santibáñez el Bajo.

Así pues, en total se ha contado con un presupuesto de 98.831 euros, de los cuales 53.882 euros han correspondido a la localidad de Ahigal y 44.948 euros a Santibáñez el Bajo, según informa la Institución provincial cacereña.

La financiación ha corrido a cargo de la institución provincial en un 85% y los ayuntamientos han aportado el 15%. Las obras han sido realizadas por la empresa extremeña Hidrocaex SL.

Cabe recordar que este plan fue diseñado por la Diputación de Cáceres dentro de las medidas para paliar la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, con el objetivo de reactivar el sector de la construcción, afectado por la parálisis económica, al igual que otros sectores, además de seguir atendiendo las necesidades de cada municipio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.