• |
Región Digital

En su geoportal de Infraestructura de Datos Espaciales

La Diputación pone en marcha un nuevo visor de movilidad en la provincia de Cáceres

En él se da cuenta de información tanto territorial como local, en relación al transporte interurbano y urbano, ferrocarril, red viaria y red de estaciones

29 abril 2022 | Publicado : 11:04 (29/04/2022) | Actualizado: 12:47 (29/04/2022)

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha un nuevo visor de movilidad en la provincia en su geoportal de Infraestructura de Datos Espaciales, que ofrece información, tanto territorial como local, en relación al transporte interurbano y urbano, ferrocarril, red viaria y red de estaciones de servicio, entre otras.

Un visor que "nace con la vocación de agrupar los datos relativos a la movilidad tanto en el nivel territorial, como transporte interurbano, ferrocarril, red viaria provincial o red de estaciones de servicio, así como en el nivel local, como el transporte urbano en aquellos municipios en los que exista".

Así lo ha explicado el diputado de Infraestructuras Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, quien ha recordado que la Infraestructura de Datos Inteligentes (IDE) de la Diputación de Cáceres "es una herramienta que estará en continua evolución".

POr tanto, ahora, a la información que ya se aportaba a través de este sitio web, como del estado de carreteras, redes de saneamiento y abastecimiento, incidencias en las vías, se añade un nuevo visor que aportará información relativa a la movilidad en el ámbito de la provincia cacereña, según informa la Institución Provincial en nota de prensa.

De esta forma, la Infraestructura de Datos Inteligentes provincial, parte de una información básica, pero "se va enriqueciendo con la información aportada por otras administraciones o usuarios, que pueden volcar datos, "de modo que siempre será una herramienta actualizada", ha explicado García Nicolás.

Así, a la información existente en la actualidad se irán añadiendo progresivamente otras capas y servicios relativos a temáticas tan candentes como la adaptación de los municipios a los objetivos de la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica o la implantación de la electrificación del transporte por carretera en la provincia de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.