quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Cáceres critica "grave y preocupante paralización" área de Economía del Ayuntamiento

Esto, según la formación 'popular', está afectando "de manera muy negativa" al desarrollo de la ciudad y al funcionamiento diario del Consistorio.

28 abril 2022

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado la "grave y preocupante paralización" que sufre la Concejalía de Economía, lo que está afectando "de manera muy negativa" al desarrollo de la ciudad y al funcionamiento diario del Consistorio.

Así pues, debido a esta falta de acción del área económica, los concejales 'populares' junto a los de Ciudadanos (Cs) y los ediles no adscritos Francisco Alcántara y Mar Díaz, han solicitado por escrito la convocatoria extraordinaria de la comisión que preside la concejala María Ángeles Costa.

De este modo, han recordado que estamos casi en el mes de mayo, y tras cinco meses de retraso, el equipo de Gobierno local, por tener año consecutivo, no ha sido capaz de sacar adelante los presupuestos municipales "en tiempo y forma".

A esto, hay que sumarle que el PSOE no ha convocado ni en enero, marzo ni abril la Comisión de Economía, Hacienda, Transparencia y Especial de Cuentas, "algo que tampoco es la primera vez que ocurre", tal y como recuerda el PP en una nota de prensa.

"Ni Salaya ni Costa son capaces de hacerse con las riendas de esta área tan importante después de tantos años, ni quieren informar ni ser preguntados por el resto de grupos políticos del consistorio", subraya la formación 'popular'.

Por todo ello, los doce concejales de PP, Cs, y Francisco Alcántara y Mar Díaz han registrado un escrito conjunto, solicitando la convocatoria en sesión extraordinaria de la Comisión de Economía, "ante la dejadez de funciones y el bloqueo que existe por parte del equipo de Gobierno de Salaya en una de las áreas fundamentales para Cáceres y para los cacereños".

Ante esta situación, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha advertido que "se están poniendo en riesgos los fondos europeos, futuras inversiones y paralización casi total de las demandas de las asociaciones vecinales".

A su entender, "Salaya deber tomar medidas urgentes porque el caos que sufre esta área es injustificado y producido por la desorganización y la falta de gestión de Costa, si no seguirá siendo cómplice de este desastre", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.