• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres se suma a la campaña 'Todos aprendemos, todos enseñamos'

Ha diseñado distintas actividades como una jornada de convivencia intergeneracional, que tendrá lugar el próximo día 10, Día Internacional de las Familias.

28 abril 2022

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres se ha sumado a la campaña 'Todos aprendemos, todos enseñamos' que la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac), junto al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha lanzado con motivo del Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones.

Este día se conmemora el 29 de abril desde el año 2009 con el objetivo de promover la solidaridad intergeneracional y para fomentar la comunicación entre las distintas generaciones y contribuir a que las personas mayores brinden sus aportaciones y conocimientos a la sociedad.

El Consistorio cacereño ha diseñado para ello diferentes actividades como una jornada de convivencia intergeneracional, que tendrá lugar el próximo día 10 con motivo del Día Internacional de las Familias.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha destacado que las relaciones intergeneracionales son más que la unión de personas de distintas edades, ya que "se trata de una implicación real, en la que las distintas generaciones comparten, aprenden y enseñan, con el fin de generar beneficio mutuo como ciudadanía".

"En las circunstancias actuales, se necesita más que nunca la comunicación entre generaciones, que ayuden a casar la experiencia con el emprendimiento para avanzar en el futuro", ha resaltado.

Esta celebración es la primera de ocho campañas que, bajo el lema 'Personas mayores, con los mismos derechos' ha puesto en marcha Confemac, junto con el Ayuntamiento de Cáceres y otros ayuntamientos de todo el territorio nacional, para dar valor a los derechos de las personas mayores, que se vulneran con mayor frecuencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.