asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres organiza cursos formación en distintas materias para policía local

Incluida en el Plan de Formación 2022, para mejorar y perfeccionar las competencias o habilidades de trabajadores de la propia institución y ayuntamientos

28 abril 2022

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha cursos de formación, en colaboración con la Academia de Seguridad Pública, en distintas materias para policía local de la provincia.

Entre las materias que se impartirán vía online están asuntos relacionados con la circulación de ciclistas, actualización normativa, actuación policial; claves para mejorar el trabajo en equipo; delitos de odio para la policía local; drogas actuales y consumo en los jóvenes.

También se abordarán temas como la inteligencia emocional y mindfulness para la policía local; intervención policial con grafitis; prevención de la violencia en el ámbito familiar, y reglamento de armas, el uso de las armas por la policía local, además de un curso sobre adiestramiento canino ya anunciado con anterioridad.

La diputada delegada de Formación, Inmaculada Agúndez, ha incidido en que el Plan de Formación 2022 de la institución provincial "se ha diseñado para mejorar las competencias, habilidades y capacidades" de los trabajadores y trabajadoras de la institución provincial, de sus organismos y de las entidades locales de la provincia, "porque eso supondrá mejorar la atención que demos a la ciudadanía, que es a quien nos debemos".

Y, ha resaltado que es "un plan que responde a las necesidades reales del personal público, tanto en materias generales como en materias más específicas o propias de un área de trabajo determinada".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.