ecuestre
  • |
Región Digital

Entra en prisión provisional un hombre tras intentar huir con 120 gramos de cocaína

Los agentes dieron el alto al vehículo en el que viajaba, en la entrada a la ciudad de Cáceres, por la carretera Ex390 (Cáceres-Torrejón el Rubio)

27 abril 2022 | Publicado : 10:04 (27/04/2022) | Actualizado: 12:05 (27/04/2022)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Cáceres han detenido a un hombre de 44 años de edad por un delito contra la salud pública, por presunto tráfico de drogas, después de dar el alto al vehículo en el que viajaba e incautarle 120 gramos de cocaína que ocultaba bajo su vestimenta.

Y es que a pesar de que trató de huir a la carrera de los agentes fue interceptado, tras lo cual fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado para él su inmediato ingreso en prisión provisional sin fianza.

En concreto, la actuación, enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Cáceres desarrollada para prevenir y erradicar el consumo y el tráfico de drogas en zonas de ocio y diversión de la provincia, tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes, día 25, cuando agentes pertenecientes al Puesto de Cáceres dieron el alto a un vehículo que circulaba por la carretera EX-390 (Cáceres-Torrejón el Rubio), en el acceso a la ciudad de Cáceres.

En el momento en que los agentes se encontraban identificando a sus ocupantes, el hombre que viajaba como copiloto se desprendió de algo y lo arrojó al suelo del vehículo, lo que hizo que los agentes le pidieran que se bajara del mismo para realizarle un cacheo en prevención de que portara algún tipo de arma o sustancia estupefaciente, según explica en una nota de prensa la Guardia Civil

De esta manera se pudo observar que ocultaba algo entre sus ropas, a la altura de la cintura. En ese momento el hombre echó a correr campo a través, tratando de desprenderse de lo que ocultaba arrojándolo entre la vegetación que había en la zona.

Durante la carrera, cayó varias veces al suelo hasta que finalmente fue interceptado por los agentes, que al recoger aquello que había tirado comprobaron que se trataba de un calcetín en cuyo interior había una bolsa con "gran cantidad" de una sustancia blanquecina que, tras su comprobación y pesaje oficial, resultaron ser 120 gramos de cocaína.

Por tanto, por estos hechos fue detenido el hombre, al que se le instruyeron las correspondientes diligencias por un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, a cuya finalización fueron entregadas, junto con la droga y el detenido, ante el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Cáceres, quien decretó para él su inmediato ingreso en prisión provisional sin fianza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.