• |
Región Digital

Junto a seis de sus queserías

La DOP Torta del Casar participará en la Feria del Queso de Trujillo 2022

Como en otros años, este sello extremeño llevará bandejas porta quesos y bolsas a disposición de las queserías que participan en este evento gastronómico.

26 abril 2022

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar va a participar en la Feria del Queso de Trujillo 2022, que celebrará una nueva edición en su formato habitual -tras el parón de dos años por la pandemia de la Covid-19-, del 29 de abril al 2 de mayo, con un centenar de stand en la Plaza Mayor.

Así pues, como en otros años, este sello extremeño llevará bandejas porta quesos y bolsas a disposición de las queserías que participan en este evento gastronómico.

En concreto, las queserías que van a participar con la DOP Torta del Casar son Doña Francisca, El Castúo, Iberqués Extremadura, Pastovelia, Los Casareños y Quesos del Casar.

También se realizarán sorteos de Torta del Casar en el stand de la Denominación de Origen Protegida entre los visitantes y los compradores de queso, al tiempo que se ofrecerá información de la DOP, su territorio y del propio queso.

Del mismo modo, pondrán en valor la acción "Sabor del Territorio", una campaña que la DOP Torta del Casar tiene actualmente en marcha.

DEGUSTACIONES, TALLERES Y CATAS-CONCURSO

Degustaciones, además de talleres y catas-concurso se desarrollarán durante cuatro días en los que el público podrá disfrutar de unas 500 variedades de queso, principalmente extremeños pero también de todos los rincones de España. De hecho, en esta ocasión Galicia y el País Vasco son las comunidades autónomas invitadas para mostrar sus mejores producciones queseras -en este caso la DOP Arzúa y los quesos Idiazabal, respectivamente-.

De esta forma, el programa de actos comenzará este viernes, 29 de abril, con la inauguración oficial de la feria en el Palacio de San Carlos. A las 12:00 horas se abrirá el recinto ferial que cerrará a las 20:00 horas.

Ya el sábado 30 de abril continuarán las degustaciones y también habrá un taller de quesería en la Plaza Mayor.

A su vez, el domingo, 1 de mayo, tendrá lugar a partir de las 11:00 horas la cata-concurso de quesos de cabra y oveja en las modalidades de pasta blanda y pasta dura, en el Convento de la Merced. Además, tras la apertura del recinto, a las 13:00 horas se celebrará otro taller de quesería y a las 17:00 horas se entregarán los trofeos a los quesos ganadores de la cata-concurso, en el stand de Cajalmendralejo.

Este año como novedad se han introducido las catas de nuevas variedades de quesos que incluyen otros elementos como trufas o frutas, por lo que, a los galardones tradicionales, se ha unido un nuevo Premio a la Innovación, pero estos quesos serán juzgados por un jurado popular al no poder incluirse en las catas con los que se producen al estilo tradicional.

Finalmente, el próximo lunes, 2 de mayo, continuarán las degustaciones en el recinto ferial que estará abierto de 12:00 a 16:00 horas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.