quiron salud
  • |
Región Digital

Desmantelada plantación de marihuana con 277 plantas en una casa a las afueras de Cáceres

En la operación, denominada 'Chisma', también ha sido detenido el responsable de la plantación, acusado de un presunto delito contra la salud pública.

26 abril 2022 | Publicado : 10:04 (26/04/2022) | Actualizado: 12:03 (26/04/2022)

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una plantación de marihuana que se encontraba en el interior de una casa situada en los extrarradios de la ciudad de Cáceres, y en la que se han incautado de 277 plantas.

Concretamente, en la operación, denominada 'Chisma', también ha sido detenido el responsable de la plantación, acusado de un presunto delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, y por otro de defraudación de fluido eléctrico.

Así pues, en la investigación, los agentes del Equipo ROCA de Cáceres pudieron confirmar la existencia de un cultivo interior de plantas de marihuana, y con las pruebas e indicios necesarios, el pasado jueves, 21 de abril, se practicó un registro en el inmueble objeto de sospecha, en el que se pudo confirmar el cultivo de drogas que estaba siendo investigado.

Una vez dentro de la casa, los agentes localizaron una estructura anexa que albergaba una plantación de marihuana, repartida en dos habitaciones "perfectamente acondicionadas para su cultivo y producción, y que disponían de todo el material necesario para el adecuado crecimiento de las plantas", según relata la Guardia Civil en una nota de prensa.

Así, localizaron transformadores, ventiladores, sustrato vegetal, productos químicos para estimular su crecimiento, numerosos focos halógenos, así como extractores conectados todos ellos a un sistema de filtros que eran utilizados para disimular el olor que emitía la plantación.

Del mismo modo, los agentes observaron que la plantación se hallaba conectada, de manera fraudulenta, a la red de suministro eléctrico, obteniendo así, de forma gratuita, la elevada energía que requieren este tipo de cultivos.

En el registro fueron intervenidas un total de 277 plantas de marihuana, en avanzado estado de floración, así como todos los útiles necesarios para el cultivo y la producción de la droga.

En la actuación también fue detenido el responsable de la plantación, un hombre de 39 años, como presunto responsable de un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, así como por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, instruyéndose al efecto las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.