• |
Región Digital

El PSOE extremeño recuerda que la vida de la Central de Almaraz está prorrogada

En un escenario "global" y "novedoso" como el actual, Vega incide en la importancia de alcanzar acuerdos a nivel nacional y europeo en materia energética.

25 abril 2022

Ep.

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha recordado que la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz ya está prorrogada en la actualidad "gracias" al trabajo en su momento del Gobierno autonómico de Guillermo Fernández Vara, y en un escenario "global" y "novedoso" como el actual ha incidido en la importancia de alcanzar acuerdos a nivel nacional y europeo en materia energética.

"Estamos ante un escenario novedoso con respecto a las energías, lo estamos viendo como consecuencia también de la guerra de Putin. Por tanto, entendemos que es importante sentarnos en ese sentido y llegar a esos acuerdos para que la arbitrariedad no forme parte de esta toma de decisiones sino que vayamos de la mano teniendo en cuenta los inputs y lo que está ocurriendo como consecuencia de lo que estamos vivienda a causa de la guerra", ha espetado en rueda de prensa este lunes en Mérida la portavoz regional del PSOE, Soraya Vega.

Sobre si estaría encima de la mesa para esos acuerdos en materia energética prolongar la vida útil de las centrales nucleares o volver a apostar por la energía nuclear, la portavoz del PSOE ha dicho que "eso sería algo que se podría plantear en las negociaciones", aunque "eso no forma parte ahora mismo de lo que estamos planteando" y que es un acuerdo en materia energética.

"Porque lo que se ha planteado, lo que se ha aprobado, lo que ya se ha hecho ha sido prorrogar la vida útil de la central" de Almaraz, y "lo que sí entendemos es que es muy recomendable que nos sentemos para alcanzar esos acuerdos que tenemos que alcanzar en materia de energía", ha añadido Vega.

APUESTA EXTREMEÑA POR LAS RENOVABLES

De este modo, se ha pronunciado a preguntas de los medios sobre la aprobación la pasada semana en la Asamblea de Extremadura--con apoyo también del PSOE-- de una propuesta para instar al Gobierno a la prolongación de la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz.

Al respecto, ha defendido "tres cuestiones muy claras", como que "en primer lugar la vida útil de Almaraz ya está prorrogada y ya está prorrogada gracias precisamente al gobierno de Guillermo Fernández Vara".

En segundo lugar, y en este "nuevo escenario global" actual, ha incidido en que el PSOE de Extremadura reclama "acuerdos a nivel nacional y a nivel europeo".

Finalmente, en tercer lugar, Soraya Vega ha destacado que "sin duda alguna" desde Extremadura se viene haciendo una "apuesta clara" por las energías renovables, en particular por la energía fotovoltaica. "No en vano somos líderes y estamos a la vanguardia en este tipo de energía que además tiene unas repercusiones muy positiva en el empleo en los pueblos y ciudades", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.