Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
03 marzo 2022 | Publicado : 17:12 (03/03/2022) | Actualizado: 17:13 (03/03/2022)
El Grupo Municipal Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Cáceres ha condenado de "forma rotunda" la agresión sufrida por el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, este pasado miércoles a manos de un individuo.
En concreto, la portavoz de la formación morada, Consuelo López, cree que la agresión a Rafael Pacheco, "es una agresión inadmisible, ya que cualquier representante público representa a los votantes que depositaron en él su confianza y, por extensión, la agresión a uno de ellos es una agresión directa a sus representantes y un ataque frontal a la democracia".
Así pues, "queremos trasladar nuestra solidaridad a Rafael Pacheco y su familia, toda vez que la exposición pública de los cargos institucionales conlleva múltiples responsabilidades y cargas entre las que no es admisible, de ninguna manera, sufrir ni siquiera aceptar agresiones físicas o verbales", ha recalcado López.
De este modo, Unidas Podemos por Cáceres ha trasladado al alcalde de Casar de Cáceres y al PSOE "su solidaridad y empatía al tiempo que rechaza públicamente este tipo de agresiones" y "cualquier tipo de agresión o acoso a los representantes públicos".
Y es que López considera que "la crispación política alimentada por los grupos de extrema derecha están en el origen de agresiones" como la sufrida este miércoles, 2 de marzo, por Rafael Pacheco o el acoso sufrido la pasada semana por la concejala de Igualdad en el ayuntamiento de Almendralejo, Maracerana Domínguez, de Ciudadanos, mediante la difusión de unos panfletos firmados por la organización ultra Bastión Frontal.
14 diciembre 2025
Desmantelada en Cáceres una organización criminal que estafaba...
14 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 14...
13 diciembre 2025
El homenaje a Robe será este domingo en el Palacio de Congresos...
13 diciembre 2025
Abascal defiende que en España gobierna una "mafia corrupta"...
13 diciembre 2025
Irene de Miguel señala que "el PP no necesita a Vox para convertir...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
