Extremadura
El láser es la opción quirúrgica menos invasiva para el tratamiento...
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
16 febrero 2022
La Sección Sindical de UGT del Área de salud de Plasencia ha solicitado al gerente de este área de Salud, a través de un escrito remitido este pasado lunes, que la puerta principal de acceso al edificio de Consultas Externas del Hospital de Plasencia "permanezca abierta por las tardes siempre que haya consultas en ese tramo horario".
En concreto, se trata de una petición que se realiza "tomando en consideración que la actividad de consultas de tarde se ha generalizado" como forma de mejorar la atención a los pacientes con el objetivo del respeto de los tiempos de espera legalmente establecidos, según explica UGT SP a través de una nota de prensa.
Así pues, con esta petición persigue que "se eliminen las dificultades de accesibilidad que deben afrontar actualmente" los ciudadanos que son citados a consultas de tarde, ya que "al llegar al edificio de consultas externas se encuentran con esa puerta cerrada", por lo que deben acudir hasta la puerta principal del Bloque de Hospitalización, subir al hall de la primera planta, recorrer todo el pasillo hasta "buscar finalmente por su cuenta la ubicación de la consulta de la especialidad médica en la que están citados", relata.
Además, y paralelamente a esta petición, el sindicato ha solicitado también al gerente del Área la creación de un puesto de Trabajo de Celador, "con ubicación en el mostrador de información y atención existente a la entrada del edificio de Consultas Externas, para las tardes".
Finalmente, UGT señala que ambas demandas han sido planteadas al gerente del Área de Salud de Plasencia en una reunión que han mantenido.
24 diciembre 2025
El diputado del PSOE por Cáceres César Ramos apunta que Ibarra...
24 diciembre 2025
María Guardiola aboga en su felicitación de Navidad por "seguir...
24 diciembre 2025
La UCE recomienda comprar los artículos de pirotecnia en establecimientos...
24 diciembre 2025
El Consorcio MásMedio realizará obras en Carcaboso (Cáceres)...
24 diciembre 2025
Abierto al tráfico el Puerto de Honduras, que permanecía cerrado...
Extremadura
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
