quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 300 personas con discapacidad participan de un proyecto de COCEMFE CÁCERES

Este programa benefició a más de 300 personas, no sólo en España, sino también en América Latina y Norteamérica.

28 enero 2022

Más de 300 personas con discapacidad de varios países han participado durante 2021 en el proyecto 'Red de Capacidades', ejecutado por Cocemfe Cáceres y con el que se han beneficiado de realizar actividades y de empoderarse con ello.

Con esta iniciativa, presentada a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), se consiguió dar a conocer la imagen que la sociedad tiene de las personas con discapacidad además de mostrar las capacidades y empoderamiento mediante diferentes actividades de personas del colectivo.

En concreto, el proyecto 'Red de Capacidades' se desarrolla con diferentes actividades comprendidas en cuatro secciones, que son 'Cambia el chip', 'Cultura', 'Deporte' y 'Blog Nuestra Voz'. Estas actividades son realizadas por personas con discapacidad para toda la sociedad, ya sean personas con o sin discapacidad, según ha informado Cocemfe Cáceres en una nota de prensa.

Cabe destacar que este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), financiado por la Fundación ONCE y por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).

Finalmente, la confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.