quiron salud
  • |
Región Digital

UGT urge restituir al técnico enfermería de noche en unidad reanimación Hospital Plasencia

La supresión supone un "grave retroceso" en el plano asistencial al quedarse el centro con un sólo TCAE para toda la actividad de quirófanos de urgencias.

28 enero 2022

UGT SP ha exigido la restitución del técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) de la noche en la unidad de reanimación del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres).

A través de una nota de prensa, el sindicato ha informado de que la Unidad de Reanimación Postquirúrgica del Hospital de Plasencia estaba dotada permanentemente desde hacía más de cinco años, en el horario de 22:00 horas a 08:00 horas, con un puesto de trabajo de TCAE todas las noches del año, dotación que quedó suprimida desde el pasado 1 de noviembre.

En concreto, esta supresión supone, en opinión de la sección sindical, un "grave retroceso" en el plano asistencial al quedarse el hospital dotado de un sólo TCAE para toda la actividad de quirófanos de urgencias y de la Unidad de Reanimación Postquirúrgica que surge diariamente durante las diez horas nocturnas.

Por ello, para evitar situaciones "no deseables" que puedan comprometer tanto la "calidad asistencial en la atención a los pacientes, como la seguridad jurídica de los profesionales", la Sección Sindical de UGT del Área de Salud de Plasencia del SES ha solicitado a la Gerencia del Área de Salud el pasado 16 de diciembre que, con carácter urgente, se restituya la dotación permanente de TCAE durante todas las noches en la unidad de Reanimación Postquirúrgica.

"Dicha reivindicación, un mes y medio después, no ha sido atendida, motivo por el cual UGT ha dado traslado de ello a la Consejería de Sanidad", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.