asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nueva edición

Más de 150 entidades locales piden ejemplares en campaña árboles y arbustos de Diputación

El vivero provincial entrega 5.900 unidades de 29 especies para ayudar a los ayuntamientos a la mejora y a la sostenibilidad de los espacios públicos.

28 enero 2022 | Publicado : 14:01 (28/01/2022) | Actualizado: 17:38 (28/01/2022)

Más de 150 entidades locales han solicitado ejemplares en la nueva campaña de reparto de árboles y arbustos de la Diputación de Cáceres, que ha distribuido 5.900 unidades de 29 especies para ayudar a los ayuntamientos a la mejora y a la sostenibilidad de sus espacios públicos.

Así pues, el vivero provincial, ubicado en la Finca Haza de la Concepción, en Malpartida de Plasencia, está realizando las últimas entregas dentro de esta nueva campaña que desarrolla el Área de Agricultura y Ganadería de la Institución provincial.

En concreto, a los pueblos de la provincia han llegado ejemplares de acacia de Constantinopla, aligustre de copa, almez, árbol de las tulipas, boj común, bonetero, chopo simoni, falso plátano, fresno, jabonero de la China, laurel, liquidámbar, lluvia de oro, melia, plátano, glauca cónica, enebro común, leylandi, pícea común, pino piñonero, tuya esmeralda, abelia, árbol de Júpiter, berberis, cotoneaster, fotinia, hibiscus, olivilla y salvia.

En este sentido, la diputada de Agricultura y Ganadería de la Diputación cacereña, Elisabeth Martín Declara, ha resaltado la importancia del trabajo que se está llevando a cabo desde el vivero provincial, que fue recuperado en la legislatura de 2015, tras haber sido cerrado por el gobierno anterior.

"Y la importancia se ve en la buena acogida, por parte de los ayuntamientos, que tienen las campañas, tanto de árboles y arbustos como de flores de temporada, que les ayuda a recuperar zonas degradadas, adornar o embellecer sus calles y parques o para avanzar entre todos en la sostenibilidad de esos espacios públicos", ha añadido.

Cabe destacar que en esta campaña han sido 153 entidades locales las que han presentado solicitudes, y será el miércoles 2 de febrero cuando se finalice la entrega total de los ejemplares, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.