• |
Región Digital

Cáceres quiere recuperar el turismo de congresos con la constitución del Convention Bureau

Villar espera que este año, en el que debe resurgir el turismo de negocios y congresos, "Cáceres sepa, con esta nueva herramienta, encontrar su espacio".

27 enero 2022 | Publicado : 14:01 (27/01/2022) | Actualizado: 17:46 (27/01/2022)

La ciudad de Cáceres quiere recuperar el turismo de congresos con el impulso del Convention Bureau 'Cáceres Ciudad de Congresos', un órgano que se ha constituido formalmente este jueves con la participación del Ayuntamiento y empresas del sector, para retomar sus actividades de congresos, convenciones e incentivos (MICE).

En concreto, el Convention Bureau arranca con un triple objetivo, que es mejorar la planificación, la promoción, el marketing, la colaboración intersectorial, la digitalización y la comunicación; conseguir que quien quiera venir a la ciudad a un congreso lo tenga muy fácil; y crear y ofrecer un producto llave en mano para "ser capaces de dar una oferta integral a quien lo necesite", según ha explicado el concejal de Turismo, Jorge Villar.

"Esperamos que este año, en el que debe resurgir el turismo de negocios y congresos, Cáceres sepa, gracias a esta nueva herramienta, encontrar su espacio porque nuestra ciudad tiene muchas ventajas a la hora de recibir este tipo de turismo", ha recalcado el edil.

Asimismo, el delegado ha destacado la importancia de la colaboración público-privada, ya que entre las instituciones y las empresas del sector turístico se conseguirán buenos resultados a la hora de atraer este tipo de turismo y este tipo de eventos que "son rentables", y que impulsan la desestacionalización.

Y es que los congresos y convenciones permiten seguir manteniendo buenas cifras de turismo entre semana y complementar los datos de los fines de semana, puentes y vacaciones en lo que hay "muy buenos ratios de ocupación", según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

"Los datos muestran que el turismo MICE es rentable, aporta nuevos perfiles turísticos a la ciudad que generan más gasto y contribuye a la desestacionalización. Cáceres tiene mucho que mostrar y contamos con una gran oferta cultural e infraestructuras congresuales muy potentes. Tenemos todos los mimbres para que los congresos que se celebren en la ciudad tengan éxito, y estamos trabajando para conseguirlo", ha sentenciado Villar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.