asamblea 8M
  • |
Región Digital

Movilización CSIF para reclamar acuerdo-convenio para trabajadores Ayuntamiento Navalmoral

El sindicato tacha de "intolerable" que tras dos años de negociación, los responsables del Consistorio "se hayan desentendido de su aprobación".

27 enero 2022 | Publicado : 13:01 (27/01/2022) | Actualizado: 13:10 (27/01/2022)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) está preparando un calendario de movilizaciones para protestar por la "falta de respuesta" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata para la elaboración del acuerdo convenio que regule las condiciones de trabajo de sus empleados públicos.

Así lo avanza CSIF en una nota de prensa, en la que tacha de "intolerable" que tras dos años de negociación, los responsables del Ayuntamiento "se hayan desentendido de su aprobación a sabiendas de la indefensión que genera en los trabajadores la falta de un convenio".

Ante esta actitud "pasiva y de desprecio" del equipo de Gobierno hacia los empleados públicos, CSIF ha advertido de que "no puede permanecer callado", por lo que trasladará su protesta a la calle "para exigir que se cumplan los acuerdos alcanzados en la mesa general de negociación".

Además, según recuerda el sindicato, en octubre de 2019 el equipo de Gobierno se comprometió a elaborar una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) para la totalidad de la plantilla municipal, al abono de del nivel II de la carrera profesional, a la elaboración de sendos reglamentos, uno interno y otro de segunda actividad, para la Policía Local además de la aplicación de índices correctores para las jornadas festivas y nocturnas.

Por otra parte, CSIF también reclama a los regidores del consistorio que "busquen una solución urgente a la escasez de plantilla de la Policía Local", ya que ante la falta de efectivos "ven cómo se les deniega de forma reiterada el derecho a disponer de los días libres que les corresponden y de sus vacaciones", señala.

En este sentido, el sindicato considera que "se pone en riesgo, en alguna ocasión, la seguridad de los propios agentes y de los ciudadanos los días en los que patrulla un solo policía", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.