quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Caminomorisco pide a Vara y Vergeles que recuperen la asistencia sanitaria "de calidad"

La formación 'popular' anuncia una campaña de recogida de firmas y movilizaciones para que se solventen "a la mayor brevedad las deficiencias sanitarias".

27 enero 2022

El PP de Caminomorisco ha solicitado a la Junta de Extremadura que haga "todo lo posible" para recuperar la asistencia sanitaria "de calidad" en el municipio y que se dote de más personal sanitario fijo al consultorio médico, para lo cual anuncian la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas.

Y es que los 'populares' consideran "insostenibles" las "deficiencias sanitarias" que están sufriendo los vecinos en el municipio, por ello, piden a la Consejería de Sanidad que se establezcan los "mecanismos necesarios para reforzar, consolidar y potenciar los servicios sanitarios y recuperar el nivel asistencial que se ha perdido".

A través de una nota de prensa, el PP lamenta los "graves recortes" en la atención primaria, ya que tras poner en marcha la atención telefónica por la pandemia, posteriormente "se han ido reduciendo los servicios sanitarios por la falta de personal, lo que está provocando una merma en la calidad asistencial sanitaria".

Así pues, aseguran que "son muchas las quejas" de vecinos por la "deficiente asistencia sanitaria" en atención primaria que se está prestando en Caminomorisco, motivo por el que el PP presentó una moción en el ayuntamiento reivindicando que se cubriera la plaza de médico que, a pesar de contar con el respaldo del PSOE, no ha sido atendida por la Junta de Extremadura.

Por todo ello, el PP ha anunciado que en los próximos días se llevará a cabo tanto una campaña de recogida de firmas como "movilizaciones ciudadanas", con el objetivo de la Junta tome las medidas necesarias para que se solventen "a la mayor brevedad posible estas deficiencias".

Además, para los 'populares', es necesario reforzar el personal facultativo con el objetivo de "acercar de una manera más rápida, los servicios sanitarios a una población dispersa", y advierten de que esta situación está generando "inseguridad" no sólo en los pacientes sino también en los facultativos, y vuelve a suponer "un revés para el mundo rural en la provincia de Cáceres", concluyen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.