quiron salud
  • |
Región Digital

Grupos del Ayuntamiento de Cáceres aprueban el plan de turismo para los próximos años

Se establece una hoja de ruta para afrontar los retos a los que se enfrenta el sistema turístico de la ciudad en los próximos años.

27 enero 2022

Ep

La Comisión de Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este miércoles por unanimidad elevar a Pleno los resultados del proceso participativo que ha desembocado en la creación del 'Plan Estratégico Consensuado de Turismo Cáceres 2030', que recoje una hoja de ruta para afrontar los retos a los que se enfrenta el sistema turístico de la ciudad en los próximos años.

Este documento forma parte del Plan de Impulso que fue aprobado también por unanimidad para impulsar la reconstrucción económica y social de la ciudad tras la pandemia.

Se ha redactado con la colaboración de todos los actores que forman parte del sector turístico local, entidades e instituciones, de los que se han recabado propuestas y necesidades para hacer del sector turístico el motor de desarrollo en la capital cacereña.

Así, el plan establece objetivos estratégicos basados en la digitalización, en la sostenibilidad económica, social y ambiental y en la cooperación continua entre los diferentes agentes tanto públicos como privados. Asimismo determina cuáles son los proyectos que Cáceres y su sector turístico pueden abordar para explotar todo el potencial de la ciudad, y además gira en torno al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

"Este es un documento fundamental porque como bien sabemos las ciudades con una estrategia clara, definida y consensuada suelen ser más exitosas que aquellas que se desarrollan por impulso", ha señalado el concejal de Turismo, Jorge Villar.

Por lo tanto, tras su aprobación en Pleno, Cáceres se dotará de este documento "esencial" que va a permitir un desarrollo turístico sostenido, basado en la calidad y que "respete perfectamente la combinación entre un barrio vivo como es la Ciudad Monumental y el correcto funcionamiento de la que es la mayor industria de la ciudad, la principal generadora de empleo y una gran fuente de economía para Cáceres", ha resaltado el concejal de Turismo.

En el análisis del sector turístico que se incluye en el plan, se establece que la ciudad cuenta con 28 establecimientos hoteleros que ofrecen 2.290 plazas y dan trabajo a 277 personas (9,8 empleos por establecimiento).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.