asamblea 8M
  • |
Región Digital

Autorizada denominación cuatro espacios públicos de Cáceres con nombre alcaldes democracia

Unidas Podemos y PP han votado en contra de esta iniciativa por diferentes motivos, mientras que el resto de grupos lo ha hecho a favor.

26 enero 2022

Ep.

La Comisión de Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este miércoles, con los votos en contra de PP y Unidas Podemos, y el apoyo del resto de grupos que los alcaldes Juan Iglesias Marcelo, Carlos Sánchez Polo, José María Saponi y la alcaldesa Carmen Heras tengan su nombre en diferentes espacios públicos de la ciudad.

Queda fuera de esta iniciativa la alcaldesa Elena Nevado por seguir activa en la política, según justificó el Gobierno local cuando se hizo pública la propuesta.

Concretamente el parque situado entre la calle Venezuela y la calle Cristu Benditu, se denominará Parque Juan Iglesias Marcelo; el espacio situado en las traseras del barrio de Las Candelas se denominará parque Carlos Sánchez Polo; el parque situado entre la avenida de Alemania, calle García Plata de Osma, calle Dionisio Acedo y calle Antonio Floriano Cumbreño se denominará Parque José María Saponi; y el vial de acceso a Cáceres el Viejo, desde la glorieta de la calle Severo Ochoa hasta la calle Los Trigales se denominará avenida Carmen Heras.

Esta decisión, que deberá llevarse al pleno municipal, se ha tomado "por el extraordinario servicio que prestaron y su pasión en la defensa del municipalismo", ha destacado el concejal de Patrimonio, José Ramón Bello.

Así, Juan Iglesias Marcelo fue alcalde de Cáceres entre 1983 y 1987, "teniendo claro la lealtad, el consenso y el respeto en un gobierno donde supo repartir responsabilidades entre distintos partidos, y fue clave para la obtención del título de Patrimonio de la Humanidad en noviembre de 1986, que cambiaría para siempre esta ciudad", ha señalado Bello.

Sobre Carlos Sánchez Polo, alcalde entre 1987 y 1995, ha indicado, que "es el alcalde al que asociamos con la llegada del festival Womad a la ciudad, la consideración del Patrimonio de la Humanidad o la modernización de la ciudad en esas gestas deportivas que trajeron consigo el ascenso del Cáceres Club Baloncesto a la ACB".

José María Saponi es el alcalde que más años ha gobernado en la ciudad desde la llegada de la democracia, entre 1995 y 2007, "y se distinguió por ser una persona entregada, claramente municipalista, con un proyecto de ciudad que los cacereños y cacereñas hicieron propio con una clara apuesta por las infraestructuras y mejoras en comunicaciones y el abastecimiento", ha manifestado.

Carmen Heras ejerció como alcaldesa entre 2007 y 2011, "años en los que se llevaron a cabo importantes proyectos para la ciudad como el edificio Embarcadero o la conversión del Auditorio en Palacio de Congresos, y siempre quedará para el recuerdo la renovación de la Plaza Mayor que hoy en día se ha convertido en uno de los referentes de la ciudad, así como la tramitación de la Semana Santa para su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional".

"Personas que se entregaron a Cáceres e hicieron de ella una ciudad amigable, donde el consenso y la colaboración se apartaba de las posturas partidistas; personas ejemplares que dignifican la política y que nos hace sentirnos orgullosos", ha concluido Bello.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.