ecuestre
  • |
Región Digital

Este fin de semana

El programa 'Naturalmente Cáceres' organiza varias actividades de educación ambiental

Según Alberto Díez, "la educación ambiental es indispensable, tanto para las generaciones jóvenes como a los adultos".

26 enero 2022

El programa 'Naturalmente Cáceres' que promueve el Ayuntamiento de Cáceres a través de la empresa concesionaria de parques y jardines Talher, organiza este fin de semana varias actividades que se suman a la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora este miércoles, 26 de enero.

Así pues, un taller de reciclaje en el colegio Las Delicias, y otro relacionado con la avifauna en el anfiteatro del Parque del Príncipe, este viernes, día 28, junto a un itinerario familiar en el citado parque para el sábado 29, son las ofertas para este fin de semana con las que concluye la programación diseñada para el mes de enero con el objetivo de crear una conciencia ambiental y el cambio de hábitos hacia la sostenibilidad.

En concreto, el responsable de la dirección técnica de educación ambiental de Talher, Alberto Díez, ha destacado que "la educación es esencial para el desarrollo sostenible, hoy en día es crucial para que los líderes y ciudadanos del mañana desarrollen la habilidad de encontrar soluciones y crear nuevos senderos hacia un futuro mejor".

"La educación ambiental es indispensable, tanto para las generaciones jóvenes como a los adultos, para ensanchar las bases de una opinión pública bien informada y para que sus conductas estén inspiradas en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la protección y mejoramiento del medio", ha resaltado.

De este modo, el programa 'Naturalmente Cáceres' tiene como objetivos dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres; promover el aprovechamiento didáctico y educativo que ofrecen los jardines y espacios verdes; educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos; difundir estilos de vida sostenibles, educación para el desarrollo sostenible y Agenda 2030; y mejorar el conocimiento de los proyectos y recursos municipales.

Con todo esto, el Ayuntamiento cacereño se suma a la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental que tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado (actual capital de la República de Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental. En dicho evento se establecieron los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas.

También se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman los objetivos fundamentales de la educación ambiental a nivel mundial. Fue una mujer, Rachel Carson, la que contribuyó a la creación de la conciencia medioambiental moderna.

De hecho, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa, Carson fue una bióloga marina y conservacionista estadounidense que, a través de la publicación del libro 'Primavera silenciosa' en 1962 y otros escritos, contribuyó a la puesta en marcha de la moderna conciencia ambiental. Fue una de las científicas que sentó las bases de la ecología contemporánea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.