asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres guarda minuto de silencio en repulsa por asesinatos de víctimas violencia machista

El alcalde y miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal han rendido un homenaje a la mujer víctima del asesinato machista en Tudela.

25 enero 2022

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su repulsa por los asesinatos de las mujeres víctimas de la violencia machista cometidos en lo que llevamos de año en el minuto de silencio que se ha celebrado esta mañana convocado por el Consejo Sectorial de la Mujer, como se hace todos los días 25 de cada mes.

El alcalde Luis Salaya y miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal han rendido un homenaje a la mujer víctima del asesinato machista cometido el pasado día 8 en Tudela (Navarra).

En el acto, María Redondo, del sector de la mujer de CSIF, ha leído el manifiesto en el que se destaca que la violencia machista es el último eslabón de una cadena, la de la discriminación y la desigualdad por razón de sexo, a la que estamos sometidas las mujeres en una sociedad en la que aún impera el patriarcado.

"Una sociedad y un patriarcado que tradicional, cultural e históricamente, nos ha asignado y nos sigue asignando a las mujeres un papel de sumisión e inferioridad", asegura el texto, añadiendo que se trata de la expresión más extrema de la desigualdad entre mujeres y hombres y, tal como reconoce la ONU, "una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual".

El manifiesto recoge que la lucha contra la violencia machista, debe ser una tarea común y hay que aunar esfuerzos y compromisos si queremos que desaparezca.

"Sólo desde el convencimiento de la responsabilidad compartida por el conjunto de la ciudadanía y los poderes públicos, podremos erradicar definitivamente esta terrible lacra social", apunta otro de los párrafos del manifiesto.

"Desde el Consejo Sectorial de la Mujer de Cáceres expresamos, una vez más, nuestro firme compromiso de luchar contra todo tipo de violencia machista, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia y transmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.