quiron salud
  • |
Región Digital

Cs urge a Junta subsanar "de inmediato" las "deficiencias" en la Ronda Sureste de Cáceres

"Están provocando daños en la Ribera del Marco y en la falda de la Montaña, el equipo de Gobierno no debe recepcionarla hasta que no se subsanen".

21 enero 2022

El Grupo Municipal Ciudadanos ha demandado a la Junta de Extremadura que se subsanen "de inmediato" las "deficiencias" en la Ronda Sureste, como las inundaciones de Ribera del Marco al no estar canalizadas las aguas de la Ronda, o los pulsadores para personas invidentes de los semáforos.

En este sentido, reclama al equipo de Gobierno del Ayuntamiento cacereño que no recepcionen esta infraestructura mientras que no se subsanen estas deficiencias.

En concreto, la portavoz municipal de la formación naranja, Raquel Preciados, ha explicado que "hay una falta de canalización de las vertientes" de la Ronda hacia la Ribera del Marco.

Así, los dos arroyos, el del capitán y de la pávila, que vierten hacia la Ribera, "no están canalizados y están haciendo un gran destrozo en fincas y en el mismo camino de la Ribera", según informa la formación naranja en una nota de prensa.

También genera problemas de "erosión en las huertas y muchas de ellas están amenazadas por inundación, una finca municipal también se encharca y algunas fincas se inundan y el problema por la erosión vendrá en el futuro con las lluvias".

Además, según ha indicado, al estar hecha sobre zona de pastizales "ha quedado un impacto medioambiental que hace necesario llevar a cabo un proyecto de reverdecimiento, y que en los próximos años se reforeste todo el trayecto de la Ronda que mira a la Ribera del Marco".

Las lluvias, tal y como insiste Preciados, está generando "una erosión terrible" en la falda de la Montaña, ha añadido "y hay que hacer "todo lo posible para que no tenga ese impacto sobre la falda de la Montaña y la Ribera del Marco".

A este respecto, asegura que la Asociación de Amigos de la Ribera del Marco les ha mostrado su descontento con esta situación, "una asociación que lucha por su conservación y que ve como está obra está afectando a este corredor verde".

Y por lo que se refiere a los pulsadores para personas invidentes, ha detallado, "los hay en todos los pasos de peatones, pero la normativa y el sentido común dicen que los pulsadores siempre deben estar en un lugar predeterminado y este normalmente es el poste del propio semáforo".

En algunos si lo está, pero en otros han colocado un poste entre el carril bici y el paso destinado a las personas, en otro totalmente a la derecha, lo que supone "un desconcierto total", que "lo que hace es despistar a la persona invidente al estar ubicado no en los semáforos sino en otros lugares", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.