asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podría estar listo en el verano 2023

En FITUR, Casar de Cáceres presenta su proyecto de parque acuático Aquamondo AQUAMUNDO

Con el objetivo de aprovechar la riqueza de este enclave natural cacereño, la iniciativa irá acompañada de la construcción de un hotel.

20 enero 2022 | Publicado : 19:30 (20/01/2022) | Actualizado: 23:37 (20/01/2022)

En el stand de Extremadura en FITUR, este jueves, el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, ha subrayado su satisfacción por volver a asistir a la cita turística internacional, especilmente, con un nuevo proyecto que es importante porque viene a crear un marco de esperanza en la comarca Tajo-Salor y la localidad y entorno.

En este sentido, Pacheco ha recordado que, hace cuatro años, la localidad cacereña presentó un plan de marketing turístico y, se planteó de cara a aumentar el sector turístico como eje  fundamental el desarrollo del turismo de gastronomía, vinculado con su producto de referencia, con la Torta del Casar, dando a conocer el eje de la planificación turística.

Así, ha recalcado que La Torta del Casar es un referente comarcal, provincial y regional y también nacional...en base a este producto y, gracias a centros de interpretación cultural pastoril y Museo del Queso pero, ahora Casar de Cáceres apuesta por convertirse en referencia del turismo familiar, aumentando visitas y la estancia de los que visitan Cáceres.

Sobre el parque acuático proyectado, Aquamondo, el primer edil ha señalado que representa un producto que creo va a beneficiar a todo el entorno, aumentando el atractivo de la zona, "estamos convencidos de que si el agua en Extremadura fue un problema, ahora con todos los recursos creados, debemos saber sacar una oportunidad y, al recurso natural podemos incorporar esta iniciativa relacionada con el agua".

Para Pacheco, a este proyecto, "se añade el Hotel relacionado con el deporte, que aprovecha los entornos naturales de nuestro alrededor y, al estar próximo a ese parque acuático servirá de acompañamiento para hospedar a los visitantes".

Así, ha reiterado que "va a suponer un cambio radical en el turismo de nuestra población, de nuestro entorno, aumentando la oferta que realizamos actualmente con el turismo gastronómico basado en la Torta del Casar, poner en valor el entorno cultural y patrimonial de la comarca y, será un avance que esperemos se convierta pronto en realidad".

Mientras, desde empresa promotora de Aquamundo, se ha agradecido facilidades para desarrollar el proyecto, importante para todo entorno Casar de Cáceres, el objetivo era poder  empezar obras a comienzos de año, se tienen que retrasar por tema burocrático y legal, se iniciarán en abril o mayo.

Sobre el proyecto, se ha explicado que ocupará el 100.000 metros cuadrados de terreno, será un parque acuático con instalaciones ultima generación, 18 atracciones, varias piscinas y zonas descanso, así como restaurantes y, confia podría estar en funcionamiento en el verano del próximo año.

Por su parte, Carlos Jurado, promotor del hotel,  ha indicado queeste proyecto nace paralelamente para apoyar infraestrucutras del parque acuático, destinado a un turismo acttivo y, personas qque practican uno o varios deportes.

En este sentido, ha matizado que el target destino es un turista responsable con medio ambiente y, consicente del lujo de estar en un medio privilegiados, en un entorno exquisito, en una dehesa colindando un una laguna, donde se realizarán deportes paralelos. 

Además, ha matizado que se trata de un proyecto estrapolable, como foco de actividad para Extremadura de futuro, estableciéndose iniciativas en otros pntos de la provincia de Cáceres y Badajoz,  donde desarrollar mismo concepto, turismo y deporte; pero, la aspiración es crecer y que sea un modelo de negocio que se implante en varios espacios del resto del mundo, vinculados a lo deportivo y al agua.

Respecto a las instalaciones, ha destacado que contará con energías renovables, así comoinstalaciones reciclaje y, su construcción será rapido y modular, el objetivo es que esté hecho paralelamente al parque acuático, con 30 o 40 habitaciones y, se ejecutaría en 10 o 12 meses, con una inversión de 2 a 4 millones de euros y la creación de 20 a 15 empleos fijos, apostando por recursos y proveedores de la zona. 

Para Jurado, se trata de una oferta turística fácil de vender, tanto directamente desde el hotel, como por touroperadores dedicados al turismo activo, respetuoso con el entorno...

Y, ha concluido que, entre la oferta del establecimiento habrá rutas en bici de montaña o a caballo, piraguismo, senderismo, escalada, motocross eléctrico, surf indoor, pesca, ...

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.