asamblea 8M
  • |
Región Digital

"Emociónate en Malpartida"

Malpartida de Cáceres se presenta como un destino accesible en FITUR 2022

El consistorio de la localidad cacereña ha aumentado los recursos turísticos accesibles con la adaptación del Escenario de Juego de Tronos

20 enero 2022 | Publicado : 19:08 (20/01/2022) | Actualizado: 23:39 (20/01/2022)

Este jueves, Malpartida de Cáceres se ha presentado, en el stand de Extremadura en FITUR 2022, como un destino turístico accesible para todos y destaca la apuesta que desde hace años lleva realizando el Ayuntamiento para dotar de accesibilidad los diferentes recursos del municipio y garantizar así el disfrute de todos los vecinos y visitantes. 

A lo largo de la misma, se ha proyectado un nuevo vídeo que engloba los principales atractivos de la localidad y las actuaciones que se han llevado a cabo, para dotarlas de accesibilidad universal. 

De hecho, el municipio acaba de inaugurar un nuevo recurso adaptado, el Escenario de Juego de Tronos en el Monumento Natural Los Barruecos, que se suma a los cinco que ya poseía anteriormente la localidad: La Ruta de los Sentidos, el mirador del Barrueco de Abajo, el Observatorio de Aves del Humedal de la Cigüeña, el Museo Vostell y el Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias. 

Desde el consistorio, se ha recaalcado que, gracias a esta última actuación, todos los ciudadanos pueden visitar de forma accesible el escenario de grabación de la mayor batalla jamás rodada en televisión, tanto por medios materiales, como por personal y presupuesto, para la serie americana Juego de Tronos, la más laureada de la historia internacional de la televisión. 

Así, se ha procedido a construir un itinerario accesible que une los distintos paneles informativos. La actuación ha contemplado la construcción de sendas, reducción de pendientes, instalación de maderas guías para personas invidentes y la construcción de una plaza de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida.  

Al mismo tiempo, se han adaptado los cuatro paneles informativos que reproducen escenas de la ficción de la batalla, mediante textos de "lectura fácil" y, en breve, se instalarán también códigos QR para facilitar las explicaciones del entorno mediante audioguías.  

Junto con ello, la inversión en accesibilidad continuará con un proyecto de turismo inteligente dotado con un presupuesto de 38.865,62 euros que contempla, entre otras medidas, el desarrollo de una nueva página web de turismo adaptada para personas con discapacidad sensorial, así como audioguías, mapas interactivos y realidad virtual, entre otras cuestiones. 

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado que la localidad busca que todos los visitantes puedan disfrutar de los recursos turísticos de la localidad con calidad y con la mayor igualdad posible, añadiendo que "no se trata solo de creer en la igualdad, sino de demostrarlo invirtiendo en ella cada año".

Emociónate en Malpartida

Malpartida de Cáceres ha asistido de nuevo a FITUR para dar a conocer el gran potencial turístico de Malpartida de Cáceres, un recurso económico y social muy importante que busca emocionar y volver a superar los 100.000 visitantes que tenía antes de la pandemia. 

De hecho, 'Emociónate en Malpartida' seguirá siendo el lema para atraer a turistas nacionales e internacionales a un destino seguro, en el que recuperar todo lo perdido durante los últimos años, y que ofrece naturaleza, cultura, gastronomía, historia, alegría y un sinfín de actividades y atractivos para todos los gustos y edades. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.