asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres recibe el distintivo que le acredita como Destino Turístico Inteligente

Esto "supone un espaldarazo a las políticas de innovación y turismo del Ayuntamiento, que están convirtiendo a la ciudad en todo un referente nacional".

20 enero 2022 | Publicado : 17:01 (20/01/2022) | Actualizado: 17:17 (20/01/2022)

Cáceres ha recibido este jueves en la Feria Internacional del Turismo, FITUR, de manos del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y el director general de Segittur, Enrique Martínez, el distintivo que le acredita como Destino Turístico Inteligente, lo que supone un "espaldarazo" a las políticas de innovación y turismo del Ayuntamiento.

En concreto, el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha recordado que "un destino turístico inteligente es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todas las personas, a la vez que mejora la calidad de vida del residente y la experiencia del turista en el destino".

A su vez, este distintivo, según ha destacado, "supone un espaldarazo a las políticas de innovación y turismo del Ayuntamiento, que están convirtiendo a la ciudad en todo un referente nacional en cuanto a la gestión de una ciudad Patrimonio de la Humanidad mediante el uso de la tecnología".

Una gestión, tal y como ha añadido, que ha dado "muy buenos resultados" en la pandemia, al poder demostrar tecnológicamente que Cáceres es "un destino seguro, cercano y no saturado a través de medios digitales", según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Asimismo, supone "la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología, lo que conlleva un aumento de la competitividad, una mejora de la eficiencia, así como un impulso al desarrollo sostenible del destino, no solo en el ámbito medioambiental, sino también en el económico y el socio-cultural".

Además, tendrá una "importante repercusión porque la experiencia usuario, la visibilidad y la propia gobernanza se verán beneficiados por todas estas herramientas que suponen un reto en esta transformación digital que se plantea Europa con los fondos NextGen".

En esta línea, el edil ha añadido que en los últimos meses se están viendo "datos históricos" para el turismo de la ciudad, ha incidido, "y ponen de manifiesto que sigue siendo "uno de los destinos de moda a nivel nacional por ser un destino seguro, cercano y que aúna patrimonio, gastronomía, cultura y arte".

"El turismo y la innovación tecnológica están muy ligados y a través de ella podemos mejorar la experiencia del turista en la ciudad, y con este distintivo se demuestra el trabajo del Ayuntamiento y el sector para conseguirlo", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.