asamblea 8M
  • |
Región Digital

En FITUR, Coria presentó su Plan de Marketing Turístico para mejorar flujo de visitantes

Se trata de un plan "muy importante" que, del año 2021 al 2023, servirá para situar a Coria en el mapa y hará de la ciudad un "punto de encuentro"

20 enero 2022

El Ayuntamiento de Coria (Cáceres) ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el Plan de Marketing Turístico de la ciudad con el fin de mejorar el flujo de turistas.

El acto de presentación contó con la presencia del alcalde, José Manuel García Ballestero, y la concejal de Turismo y Desarrollo Local, Almudena Domingo Pirrongelli, quienes explicaron que el objetivo de este proyecto es el desarrollo y ordenación de las actividades de marketing turístico en Coria.

García Ballestero ha destacado que este trabajo, realizado junto con la Universidad de Extremadura y el grupo de investigación MarkeTur, bajo la dirección del catedrático de Marketing José Manuel Hernández Mogollón, es un plan "muy importante" que, del año 2021 al 2023, servirá para situar a Coria en el mapa y hará de la ciudad un "punto de encuentro" y un lugar "de referencia" en el norte de la región.

Además, ha añadido que "este plan conjuga todas las acciones, todo nuestro patrimonio, todas nuestras actividades, todos nuestros recursos naturales y que queremos llevar a cabo durante estos años, contando siempre con los ciudadanos y las instituciones".

El primer edil cauriense ha explicado que este trabajo se ha desarrollado conjuntamente con todo el sector turístico de la localidad y se han recogido sus inquietudes, a la vez que se han observado las debilidades y fortalezas de Coria y del turismo en la localidad. "Pretendemos crear la marca 'Coria'", ha destacado.

Junto con ello, ha asegurado que para llevar a cabo este proyecto es "fundamental" la colaboración público-privada y ha destacado el "esfuerzo" de las instituciones en poner en valor los recursos y la "gran importancia" de la iniciativa privada.

Así, Ballestero ha recalcado la importancia y riqueza patrimonial de Coria y la gran plataforma de eventos que se desarrollan durante todo el año.

Y, ha concluido que, "con este Plan de Marketing turístico de la Ciudad de Coria, creamos un nuevo camino, creamos la marca 'Coria' e invitamos a los turistas a que vengan a Coria, a que conozcan la Ciudad de los cinco sentidos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.