asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta trabaja recurso sentencia anula modificación PGM Cáceres para instalar fotovoltaicas

Mantiene su "compromiso" en el despliegue renovable, definido, concertado y acordado con los agentes económicos y sociales.

19 enero 2022

Ep.

La Junta de Extremadura está trabajando en la elaboración de un recurso ante el Tribunal Supremo del fallo del TSJEx que anula la modificación del Plan General Municipal (PGM) de Cáceres para instalar fotovoltaicas en Los Llanos, y que "se unirá posiblemente" al que ya ha anunciado el consistorio de la capital cacereña.

Así, tras incidir en que la Junta acata la sentencia del TSJEx, aunque reconoce que "hay aspectos" que no comparte de la misma, la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García, ha informado de que dentro del plazo establecido la Junta trabaja en un recurso de dicho fallo ante el Tribunal Supremo.

"Nosotros en relación con este asunto entendemos que las instalaciones de generación de energía eléctrica a partir de renovables están declaradas expresamente de utilidad pública por la legislación básica estatal, y son de interés general", ha subrayado, dentro de la lucha contra el cambio climático.

En este sentido, a preguntas de los medios en una rueda de prensa sobre actuaciones hidráulicas este miércoles en Mérida, y tras defender que para la Junta la energía renovable "es sinónimo de energía sostenible", Olga García ha recalcado que el Ejecutivo autonómico mantiene su "compromiso" en el despliegue renovable, definido, concertado y acordado con los agentes económicos y sociales en el Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima.

"Desde la Junta de Extremadura vamos a trabajar para que la inversión en renovables continúe sin contratiempos y con plena seguridad jurídica", ha refrendado la consejera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.