• |
Región Digital

PP critica recorte de 25 plazas en Navalmoral y en Talayuela del Plan de Empleo provincial

Cuestiona que es una "pena" que 85 municipios de la provincia de Cáceres se vayan a ver afectados por las "nefastas políticas del equipo de gobierno PSOE

19 enero 2022

Ep

El Partido Popular en la Diputación de Cáceres ha criticado el "grave recorte" de 25 plazas en Navalmoral de la Mata y en Talayuela del Plan de Empleo de la Diputación de Cáceres, lo que va a suponer una "reducción en el presupuesto de 1.450.000 euros y que se van a perder 193 empleos".

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha afirmado que es una "pena" que 85 municipios de la provincia de Cáceres se vayan a ver afectados por las "nefastas políticas del equipo de gobierno socialista que cada día se demuestra más que está agotado".

Los 'populares' han lamentado que Campo Arañuelo sea uno de los "grandes perjudicados", ya que, en concreto, en Navalmoral de la Mata se pierde el 58 por ciento de las contrataciones, pasando de 19 empleos a 8. Y en Talayuela el recorte aún es "mayor, llegando al 82 por ciento y pasando de 17 contrataciones a únicamente 3".

De esta forma, el PP ha recordado en nota de prensa que ambos municipios son un "gran motor económico en la comarca, a pesar de contar con 2.000 desempleados", por lo que es "incomprensible que el PSOE les dé la espalda".

Sánchez Juliá ha aseverado que este Plan cuenta con un presupuesto de 5 millones, pero si se analiza el reparto realizado por los socialistas, se puede comprobar que "solo se asignan 628 contrataciones por un importe de 4.710.000 euros", por lo que ha criticado que hay 290.000 euros que podrían suponer 38 contrataciones más en la provincia de Cáceres que "no se han contemplado".

"Teniendo situaciones tan injustas como la de Navalmoral y Talayuela, no comprendemos que el PSOE no haya optado por evitar este tipo de situaciones y recortes tan injustos. Porque hay que recordar que los ayuntamientos utilizan este Plan para la contratación de personal para el mantenimiento de servicios públicos, y con este recorte se van a poner en riegos la continuidad de ciertos servicios", ha apuntado.

El portavoz de los 'populares' en la Diputación de Cáceres también ha resaltado que además de este recorte en las plantillas, "interviene por la puerta de atrás las cuentas municipales porque no cubre el 100 por cien de las contrataciones, ya que el PSOE ha obligado a los consistorios a tener que aportar cerca del 20 por ciento".

Ante esta situación, el PP se ha preguntado si el Campo Arañuelo "cuenta algo para los socialistas", ya que "no es la primera vez que le dan la espalda a esta zona", y muestra de ello, ha apuntado, fue la "exclusión de la Red de Centro de Innovación Circular FAB, la discriminación de Navalmoral en el Plan Reactiva Social, donde únicamente recibió 14 ayudas para una población de más de 17.000 habitantes".

Por todo ello, Sánchez Juliá ha pedido al presidente de la Diputación y al PSOE que revierta este "brutal recorte" en materia de empleo y que va "claramente en contra del desarrollo" de esta provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.