quiron salud
  • |
Región Digital

El PP critica que vuelvan las reuniones telemáticas al Ayuntamiento de Cáceres

Rafael Mateos lamenta que, mientras, al resto de la población se le está pidiendo normalidad en los centros educativos o en las empresas.

13 enero 2022

Ep.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha criticado que se hayan vuelto a convocar reuniones telemáticas de los órganos colegiados municipales, mientras al resto de la población se le está pidiendo normalidad en los centros educativos o en las empresas.

Y es que las tres comisiones previstas para este jueves (consejo rector del IMJ, comisión de Desarrollo Urbano, y comisión de Empleo) se van a producir por videoconferencia al igual que la reunión de la junta de portavoces, y las reuniones previstas para la semana que viene, incluso el Pleno ordinario del próximo jueves, día 20.

El PP rechaza estas convocatorias telemáticas y cree que las reuniones de los órganos colegiados deben celebrarse de forma presencial en el edificio consistorial "con las medidas pertinentes de protección", ha advertido.

"Nos están pidiendo normalidad y nos dicen que no hay restricciones en el colegio, que funciona con normalidad, y la universidad y las empresas están intentando trabajar como pueden, y no tiene sentido que los primeros que desaparezcamos de la escena pública seamos los que tenemos responsabilidad pública", ha señalado el portavoz 'popular' este jueves en una rueda de prensa.

Mateos entiende que si algún miembro de la Corporación municipal está confinado pueda asistir a estas reuniones de manera telemática desde su domicilio pero "a día de hoy" no le consta que haya muchos concejales confinados por ser positivos en coronavirus.

"Creo que se podrían hacer las reuniones en el salón de Plenos con mascarilla y las ventanas abiertas como medida de precaución", ha recalcado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.