asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres amplía hasta el día 31 la renovación de las terrazas

Toma esta decisión tras escuchar al sector al término de una campaña navideña "muy complicada por el aumento del número de contagios en esta sexta ola".

13 enero 2022 | Publicado : 10:01 (13/01/2022) | Actualizado: 12:06 (13/01/2022)

El Ayuntamiento de Cáceres ha tomado la decisión de ampliar hasta el próximo 31 de enero, la ampliación del plazo para la renovación de las terrazas de hostelería en la ciudad, lo que supone la ampliación de un mes más respecto del plazo anterior.

En concreto, según el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, "esta decisión se toma tras escuchar al sector al término de una campaña navideña muy complicada por el aumento del número de contagios en esta sexta ola, que ha llevado consigo cancelaciones y preocupación por parte de los cacereños y cacereñas".

Y es que, tal y como informa el Consistorio en una nota de prensa, en el último trimestre del año, se han solicitado 198 renovaciones de terrazas y se han presentado 50 nuevas solicitudes más, que en estos momentos se están estudiando "caso a caso".

En total, "248 solicitudes que están tramitándose desde la sección de Actividades, con los informes correspondientes de Policía e Infraestructuras".

"El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres quiere estar cerca del sector, cerca de los vecinos y de las entidades y colectivos para hacer un uso responsable del espacio público" de tal forma que pueda "facilitar los gustos del público, las necesidades del sector de la hostelería y el obligado descanso de los vecinos".

"Un equilibrio y una convivencia qué traerá consigo paz social y, sobre todo, redundará en el beneficio de cacereños, cacereñas y visitantes", ha apostillado.

En definitiva, según sus palabras, "hacemos nuestro ya el lema de 'este virus lo vencemos unidos' y sin dejar a nadie atrás", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.