asamblea 8M
  • |
Región Digital

Salaya: Obras de la plaza de toros de Cáceres "no están paralizadas" y comenzarán "pronto"

El primer edil cacereño critica al PP por no haber hecho "absolutamente nada" por mantener el edificio en sus dos legislaturas.

11 enero 2022

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha defendido que las obras de la plaza de toros no se están retrasando y comenzarán "pronto" ya que el expediente se está tramitando, y ha achacado a la protección que tiene el edificio el hecho de que los trámites administrativos "sean más lentos".

"En cuanto sea posible iniciar las obras se van a iniciar y confiamos en que será pronto", ha respondido el regidor cacereño que ha criticado al PP porque, en los dos años de legislatura que gobernaron el ayuntamiento cacereño, no abrieron "ni un solo expediente" para intervenir en el edificio que "amenazaba ruina".

Salaya ha respondido así a las críticas del portavoz municipal del PP, Rafael Mateos, que ayer acusaba al Gobierno local de retrasar de forma intencionada la reforma del coso Era de los Mártires por su oposición a la celebración de festejos taurinos en la ciudad.

"Entiendo que al señor Mateos le preocupan más los toros que a mí y cuando le escucho parece que solo le interesan los toros, pero no habían hecho absolutamente nada por arreglar la plaza de toros", ha subrayado el alcalde que ha añadido: "Ahora que les amenaza Vox y que les respira la ultraderecha en el cogote se interesan más por este tema pero durante las dos legislaturas que gobernaron se dejaron caer la plaza de toros".

Así, ha calificado de "vergüenza" que un edificio histórico como el coso cacereño, construido en 1844 y declarado Bien de Interés Cultural en 1992, "se deteriorase sin hacer nada por mantenerlo".

Salaya ha incidido en que el expediente de las obras, que está tramitando la Diputación de Cáceres con una aportación de 330.000 euros para su arreglo a través del Plan Reactiva, "no ha parado en ningún momento y ha estado avanzando".

Cabe recordar que el coso taurino cacereño lleva cerrado desde 2020 y desde 2019 no se celebran festejos taurinos. Primero se realizó un proyecto de reforma de la cubierta desde el propio ayuntamiento pero después se decidió que la Diputación Provincial asumiera y financiara el proyecto que está a la espera del visto bueno del consistorio cacereño para poder sacarlo a licitación.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.