quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres instalará 85 nuevos contenedores vidrio para impulsar reciclaje sector hostelero

En el sector de la hostelería, tan solo el 18% de los establecimientos reciclan el vidrio, según un estudio realizado en la ciudad

10 enero 2022

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres va a instalar a partir de esta semana 85 contenedores nuevos de vidrio, por lo que se contará con 17 nuevas zonas de recogida.

Se trata de la campaña Horeca (Hoteles, restaurantes y caterings), que se está realizando junto con Ecovidrio con la que se pretende cubrir las necesidades detectadas en el sector, de manera que se proponen nuevas ubicaciones y sustituir algunos de los contenedores por otros con boca industrial. De hecho, de los nuevos, 30 contarán con boca estándar, 25 con boca industrial y 30 con sistema Vacri.

Una vez que se hayan instalados estos contenedores, se pasará a aumentar el parque de los dedicados al vidrio de los 348 actuales a unos 420, según ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, quien ha detallado que durante la primera fase de la campaña se han visitado un total de 380 establecimientos, sin contar la zona del entorno de la Plaza Mayor o Pintores.

De estos establecimientos, en 54 de ellos se comprobó que reciclaban correctamente y 250 no reciclaban el vidrio. Además, 11 estaban cesados de actividad, 10 no generaban vidrio, y 55 se encontraron activos pero cerrados en el momento de la visita.

Para paliar esta situación, se solicitaron un total de 125 cubos que serán enviados por paquetería a la colocación de los contenedores correspondientes.

"Estos datos ponen de manifiesto que hacía muchísima falta esta campaña", ha incidido Licerán, ya que los 54 hosteleros recicladores apenas representan un 18% de los establecimientos, mientras que la media española está por encima del 60% de establecimientos recicladores por municipio.

Según el concejal, la incorporación de 17 nuevos puntos "mejorará considerablemente la recogida tanto de hostelería como domiciliaria". "La adaptación a la hostelería del resto, así como el envío de cubos adaptados les facilitará sin duda el reciclaje a los que en la actualidad no lo hacen", ha apuntado.

Cabe recordar que el 100% del vidrio que se deposita en los contenedores, se recicla, ya que es el elemento más retornable que existe, y además se evita la erosión de los terrenos y la necesidad de extraer nuevos materiales para la generación de nuevos envases.

Por ello, el Gobierno local participará en diferentes campañas para promover el reciclaje y animar a la ciudadanía a que reciclen "por la importancia para el medio ambiente y el futuro del planeta", ha concluido Licerán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.