• |
Región Digital

Coria mantiene ampliación terrazas y exención del 50% tasa para hostelería en 2022

El consistorio pretende ayudar y respaldar a la hostelería, un sector "estratégico" del municipio que "forma parte de su desarrollo"

10 enero 2022

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha anunciado que los establecimientos hosteleros de la localidad continuarán con la ampliación de sus terrazas y con la exención del 50 por ciento en las tasas de terrazas y veladores durante el 2022.

El primer edil ha explicado que estas medidas ayudan al sector de la hostelería y le sirven de "salvavidas", a raíz de la crisis sanitaria de la Covid-19. A su vez, ha recordado que, inicialmente, los hosteleros estuvieron exentos del pago de las tasas durante el año 2020.

El alcalde ha añadido que este tipo de medidas incentivan al turismo, puesto que "cada vez la ciudad es visitada por más gente y así se refuerza al sector y a la economía".

De esta forma, el ayuntamiento continúa siendo "pionero", afirma, así como "apoyando de forma económica" al sector de la hostelería, "haciendo de Coria una ciudad referente" de la comunidad autónoma",.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.