quiron salud
  • |
Región Digital

Cáritas de Coria-Cáceres lanza un calendario muy especial

Está conformado por fotos de las creaciones realizadas por las alumnas de un taller de costura en el que participaron 15 mujeres.

10 enero 2022

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha lanzado para el año 2022 un calendario con fotos de las creaciones realizadas por las alumnas de un taller de costura en el que participaron 15 mujeres como complemento al proyecto de apertura de la tienda de ropa de segunda mano que se puso en marcha en la capital cacereña.

Así pues, la apertura de la empresa de inserción 'Remudarte' situó el reciclaje y la customización de ropa como protagonista del curso 'Arreglos y personalizaciones de prendas de vestir', que se ha desarrollado dentro del programa de empleo de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres.

En concreto, este curso formó a 15 personas que han aprendido a coser y han desarrollado su creatividad, contando con la colaboración de 'Enkaster formación' y con la cofinanciación de Fondo Social Europeo, a través de Programa Operativo.

El resultado ha sido un conjunto de prendas únicas y exclusivas, a partir de otras de segunda mano y, una vez finalizado el curso, Cáritas ha querido "dar a conocer este trabajo tan bonito, y aparece la idea de unas fotos en las que las alumnas sirvieran de modelos, cuenta María Pacheco, técnico del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana.

Finalmente, desde el IES El Brocense, a través del proyecto de voluntariado experiencial joven, los alumnos del módulo de imagen y sonido, junto con su profesor, han realizado las fotos que configuran este calendario para el año 2022, según informa Cáritas de Coria-Cáceres en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.