asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres amplía plazo para solicitar bonos turísticos hasta el 28 de febrero

De este modo, podrán disfrutarse hasta el 30 de junio de 2022 previa reserva en la página 'descubrircaceres.com'.

30 diciembre 2021 | Publicado : 11:12 (30/12/2021) | Actualizado: 12:56 (30/12/2021)

La Diputación de Cáceres ha ampliado el plazo para poder solicitar los bonos turísticos, que acababa este viernes, 31 de diciembre, pero ahora se podrán reservar hasta el 28 de febrero de 2022.

De esta forma los potenciales visitantes, viajeros o turistas disponen de dos meses más para reservar sus bonos a través de la página web descubrircaceres.com.

En concreto, se trata de la segunda edición de esta campaña que pone en marcha la institución provincial y la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura con un presupuesto de 1.000.000 de euros.

Cabe destacar que a esta segunda convocatoria se han adherido 254 empresas -220 empresas de alojamiento hotelero, extrahotelero y alojamiento rural, 20 empresas de actividades turísticas y 14 agencias de viajes-, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

A través de estas ayudas se establecen tres líneas de financiación de las que pueden beneficiarse el usuario. La primera está destinada a financiar el alojamiento turístico. Las condiciones de financiación de la línea son por habitación (o parcela para los campamentos de turismo): 50% del precio hasta un máximo de 65 euros/noches (IVA excluido), o por alojamiento íntegro: 50% del precio hasta un máximo de 150 euros/noche (IVA excluido).

La segunda línea de ayudas es para financiar actividades turísticas alternativas y guías oficiales de turismo. Las condiciones de financiación son por actividad, de manera que se financiar el 50% del precio o hasta un máximo de 50 euros por persona (IVA excluido).

La tercera línea está destinada a financiar paquetes de agencias de viajes. Las condiciones de financiación son por paquete que incluya alojamiento: 50% del paquete ofrecido con un límite de 130 €/noche (IVA excluido) o por paquete que no incluya alojamiento: 50% del paquete con un límite de 60 euros (IVA excluido).

Las empresas adheridas a esta campaña, que pretende ayudar al sector turístico de la provincia ante las pérdidas provocadas por la pandemia, han subido toda la información a la plataforma descubrircaceres.com, donde se pueden encontrar sus datos y su contacto, de modo que los interesados puedan adquirir ahí los bonos. El pago se realizará directamente a la cuenta bancaria de la empresa turística a través de una pasarela de pago prevista en dicha plataforma.

Tal como ya indicó en su día el diputado de Reto Demográfico y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, tras el desarrollo "más que positivo" de la primera campaña de apoyo al sector, que sufrió el parón provocado por la pandemia, la institución provincial decidió sacar una segunda convocatoria, con la que se pretende incentivar el turismo y reactivar la economía, atrayendo a visitantes y situando a la provincia como un destino sostenible seguro, carente de masificación y con una variada oferta turística.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.