asamblea 8M
  • |
Región Digital

Reparados daños por impacto de vehículos pesados en acceso al puente romano de Alcántara

Estos trabajos de reparación completan las actuaciones de conservación y mejora en el pavimento en la carretera EX-117 que discurre por el puente romano.

29 diciembre 2021 | Publicado : 12:12 (29/12/2021) | Actualizado: 13:25 (29/12/2021)

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura en coordinación con la Dirección General de Patrimonio Cultural ha reparado durante la pasada semana los daños causados por los recientes accidentes de vehículos pesados en el acceso al puente romano de Alcántara (Cáceres).

En concreto, los trabajos han consistido en la recolocación y fijación del bolardo de seguridad que había sido desplazado por el impacto de un camión y la recomposición del pretil del puente afectado por dos accidentes también de vehículos de gran tonelaje.

Además, estos trabajos de reparación completan las actuaciones de conservación y mejora en el pavimento en la carretera EX-117 que discurre por el puente romano, y que ya han sido recepcionados por la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda.

La actuación se ha realizado tanto en los accesos como en el propio puente y ha consistido en el refuerzo del pavimento, la reposición de losas de granito, la instalación de bandas sonoras y su señalización para indicar el cambio de pavimento de la carretera al puente, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por tanto, el objetivo ha sido mejorar el estado de la carretera, reforzar su seguridad vial, proteger el pavimento del puente y mejorar, por tanto, su conservación.

Cabe destacar que la superficie total de actuación ha sido de 1.913 metros cuadrados y ha contado con una inversión de 64.269 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.