quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF solicita un cribado entre los trabajadores de la prisión de Cáceres

Tras detectarse dos casos positivos y uno pendiente de confirmación entre los internos del módulo cuatro, según detalla el sindicato.

28 diciembre 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado este martes a la dirección del Centro Penitenciario de Cáceres que se realice un cribado masivo entre los trabajadores al detectarse dos casos positivos y uno pendiente de confirmación entre los internos del módulo cuatro.

En este sentido, a través de una nota de prensa, el sindicato ha indicado que a estos positivos hay que sumar el confinamiento de nueve internas del módulo de mujeres que se encuentra ya totalmente aislado.

De este modo, la organización sindical ha negado que este nuevo brote provenga "tal y como se insinuó la semana pasada de una comida de Navidad de los funcionarios de la prisión".

Así, CSIF ha recalcado que el módulo 4, en el que hay confinados un total de 19 internos como contactos directos, es un módulo de destinos que registra un número elevado de internos con permisos de salida y comunicaciones con familiares, lo que, en su opinión, hará "imposible localizar el origen del brote".

Igualmente, CSIF ha criticado que esta situación está obligando a hacer un "esfuerzo extra" a los trabajadores del centro provocando situaciones de "estrés máximo", ya que la plantilla, "que de por si es inferior a la necesaria, en estas fiestas aún está más mermada".

Al mismo tiempo, el sindicato ha insistido en que lleva meses reclamando a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que complete la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la prisión para evitar estas situaciones de "sobrecarga laboral".

Por último, CSIF ha considerado que el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Ortiz, ha "despreciado a la gran mayoría de los funcionarios al asignar la productividad ligada a la Covid a los mandos y un ínfimo número de funcionarios", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.