quiron salud
  • |
Región Digital

Plan de Formación de la Diputación de Cáceres 2022 incluye curso de adiestramiento canino

Propio y agrupado, cuenta con un total de 200 acciones formativas impartidas en 248 ediciones y del que se beneficiarán alrededor de 5.800 personas.

27 diciembre 2021

El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres (BOP) de este lunes, 27 de diciembre, publica el nuevo Plan de Formación que la Diputación Provincial de Cáceres pone en marcha a través de su departamento de Formación.

En concreto, se trata de un plan, propio y concertado que, tal y como explica la diputada provincial delegada de Formación, Inmaculada Agúndez, se ha diseñado con el objetivo de mejorar y perfeccionar las competencias, habilidades y capacidades de todas las personas pertenecientes a la Diputación Provincial, sus organismos autónomos y las entidades locales de la provincial de Cáceres.

El Plan de Formación para 2022 ha sido fruto de un Estudio de Necesidades Formativas que se ha desarrollado junto a las jefaturas de áreas, de departamentos y de secciones y la propia representación sindical de la institución.

Dicho Estudio ha determinado que las acciones incluidas en este plan respondan a las necesidades reales del personal público de la provincia, tanto aquellas muy generales, como las más específicas o propias de un área muy determinada de trabajo o de conocimiento.

El plan cuenta con 200 acciones formativas que se desarrollarán en 248 ediciones diferentes y de las que podrán beneficiarse alrededor de 5.800 personas entre las que se impartirán más de 5.713 horas de docencia, según explica en una nota de prensa la Diputación de Cáceres.

Como novedad el nuevo plan incluye un curso de adiestramiento canino destinado a la Policía Local. También presenta novedades en áreas como Tecnología de la información y la comunicación, Innovación, Gestión y contabilidad económico presupuestaria, Salud laboral, Recursos humanos, Unión Europea, Urbanismo y medio ambiente, Dirección y gerencia pública o Igualdad, siempre basándose en las necesidades que el propio personal de Diputación ha traslado en el estudio de Necesidades llevado a cabo.

Uno de los conceptos sobre los que se ha trabajado para la elaboración del Plan ha sido en la mejora continua que tiene su reflejo en la necesidad de actualizar continuamente las competencias de la organización, colaborando en el desarrollo profesional del personal público, así como en la modernización y mejora de la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía.

En este sentido, según explica la diputada, el Plan de Formación 2022 mantiene su prioridad en la gestión del conocimiento a través del uso de las Tecnologías de la información y la comunicación, y por ello, se han incorporado numerosas acciones formativas que tienen como misión prepararse para un mejor uso de las herramientas telemáticas, no solo para el trabajo con otras administraciones u organizaciones sino también con la ciudadanía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.