quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres comienza a pagar las ayudas al comercio, hostelería y turismo

Cabe subrayar que, el pago se hará por remesas y en la primera se repartirán 750.000 euros entre 264 empresas

23 diciembre 2021 | Publicado : 14:12 (23/12/2021) | Actualizado: 21:50 (23/12/2021)

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha tramitado ya la primera orden de pago para el abono de las subvenciones contempladas en el Programa de Ayudas de Emergencia a autónomos y empresas cacereñas de los sectores de comercio, hostelería y turismo para paliar las pérdidas ocasionadas por la reducción de la actividad debido a la pandemia.

Se trata de un primer pago de 750.000 euros para un total de 264 empresas, ya que se ha decidido realizar el pago "por remesas", de manera que en las próximas semanas se irá liberando presupuesto hasta completar el abono total a las 1.073 ayudas que han sido aprobadas finalmente.

"Esta es la primera remesa de las que iremos realizando en los próximos días", ha anunciado este viernes la portavoz del equipo de Gobierno, María José Pulido, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.

Pulido ha recordado que la resolución final de este plan de ayudas se publicó el pasado 29 de noviembre, por lo que se ha tardado "menos de un mes en comenzar a hacer el pago efectivo". No obstante, el proceso administrativo ha durado varios meses y el propio gobierno anunció en verano que se empezarían a pagar a principios de septiembre.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Cáceres ha concedido un total de 1.073 ayudas económicas a pymes y autónomos del sector del comercio, la hostelería y el turismo, que se repartirán los casi 3 millones de euros destinados a este plan de emergencia para reactivar la economía local.

Esta cifra supone el 91% de las solicitudes presentadas. En total se han presentado al programa de subvenciones 1.178 solicitudes. Se han denegado 89, se han archivado 12 por no subsanar las deficiencias comunicadas, ha habido 1 desistimiento y 3 inadmisiones por presentarlas fuera de plazo.

En cuanto al reparto de las ayudas, ha habido 496 beneficiarios del grupo 1 que cobrarán un importe de 2.268, 24 euros; 516 del grupo 2 y 61 del grupo tres, estos dos últimos recibirán 2.999 euros. El montante total que se va a conceder será de 2.859.077, 96 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.