quiron salud
  • |
Región Digital

Los niños y los patios señoriales protagonizan este jueves Rutas Innovadoras de Cáceres

Las dos rutas se inician a las 17:00 horas desde la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor. No obstante, se recomienda estar allí a partir de las 16:00 horas

22 diciembre 2021

Los menores y los patios señoriales protagonizan este jueves, 23 de diciembre, una nueva edición de las Rutas Turísticas Innovadoras que organiza la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres.

Concretamente, en el caso de la Ruta de los Patios se trata de la segunda edición de esta temporada, ya que la pasada semana fueron muchas las personas interesadas que no pudieron disfrutar de esta propuesta innovadora.

Así pues, este jueves contarán con una segunda oportunidad para conocer el interior de grandes palacios y casas señoriales que se encuentran situadas tanto intramuros como en los aledaños de la ciudad monumental.

Además, según ha explicado el concejal de Turismo, Jorge Villar, "es una oportunidad magnífica porque nuestra ciudad monumental y sus aledaños no solo están conformadas por los palacios y su visión exterior, sino que mucha de su riqueza se encuentra dentro de los muros de estos palacios y ahí, los patios, hablan de genealogías de escudos, de vegetación y de los propios sistemas hídricos".

La ruta tiene una duración aproximada de noventa minutos y el número de plazas se ha limitado a 20 personas, toda vez que la propuesta transcurre en interiores.

Por otro lado, también este jueves 23, los menores, acompañados de adultos responsables, serán los protagonistas de una segunda propuesta diseñada a su medida.

"Aprovechando que los más pequeños ya no tienen clase porque están de vacaciones de Navidad, es un gran momento para que disfruten y conozcan los secretos de nuestra ciudad monumental", ha indicado Villar. La ruta infantil tiene una duración aproximada de 90 minutos. Se recomienda calzado cómodo y agua.

Cabe destacar que las dos rutas se inician a las 17:00 horas desde la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor. No obstante, es recomendable estar allí a partir de las 16:00 horas, que es cuando comienza el periodo de inscripción.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.