asamblea 8M
  • |
Región Digital

Trineo de 8m recorrerá dos días calles comerciales de Cáceres para animar compras

La acción tiene como fin animar las compras navideñas y recoger las cartas a sus majestades los Reyes Magos escritas por los pequeños de la ciudad.

22 diciembre 2021

El trineo saldrá esta tarde, día 22, y en la mañana del día 30 de diciembre, e irá acompañado de un gran buzón real de tres metros de altura para depositar las misivas.

El trineo mágico de la Navidad será remolcado por dos renos e irá lanzando a su paso nieve artificial. Papá Noel irá al volante y estará acompañado de dos personajes legendarios, y un paje real se encargará de recoger las cartas de los niños.

Esta es una de las actividades organizadas por la Concejalía de Comercio para dinamizar el sector estas fechas navideñas, a lo que se destinará un presupuesto próximo a los 12.000 euros.

"La intención de este gobierno es dinamizar el comercio de nuestra ciudad en unas fechas claves para su facturación anual", ha indicado la concejala del área, María Ángeles Costa, que ha explicado que se llevarán a cabo una decena de actividades en estas fechas que son "claves para el comercio".

El desfile del trineo comienza esta tarde a las 18,30 horas y parte del cruce de Antonio Hurtado con la calle Julián Murillo. Su recorrido transcurrirá hacia la plaza de América, ronda del Carmen, plaza de Colón, avenida Virgen de la Montaña, avenida Clara Campoamor, avenida Virgen de Guadalupe, San Pedro de Alcántara, avenida de España, Gómez Becerra, Gil Cordero, avenida Virgen de Guadalupe y calle Londres.

El jueves, día 30 de diciembre, el trineo saldrá a las 11,00 horas desde el cruce de la avenida Pierre de Coubertain con la calle La Habana. Su recorrido será por la avenida Isabel de Moctezuma, plaza de las Culturas, Gabino Muriel, avenida de Alemania, plaza de América, avenida de España, San Antón, San Pedro, Pintores y Plaza Mayor. Ambos desfiles tienen una duración aproximada de dos horas.

LUDOTECA EN PLAZA MAYOR

Además, con el fin de dinamizar el Mercado de la Navidad situado en la Plaza Mayor, se ha organizado la celebración de una ludoteca hasta el 4 de enero con diferentes talleres que abarcan desde la papiroflexia, hinchables, felicitaciones navideñas u origami.

Tras las vacaciones escolares, la ludoteca se celebrará en horario de mañana (12,00 a 14,00 horas) y tarde (17,00 a 19,00 horas). "Con estas ludotecas pretendemos facilitar a las familias sus momentos de compra mientras los pequeños disfrutan en talleres diseñados para fomentar su creatividad", ha explicado la concejala.

Además, la Concejalía de Comercio organizará del 27 de enero al 4 de febrero, una decena de actuaciones dinamizadoras. En Aldea Moret, el día 27 de diciembre, a partir de las 18,00 horas, se celebrará un espectáculo de magia y dos monitoras realizarán exhibiciones de globoflexia.

El día 29 de diciembre, a partir de las 17,00 horas se desarrollarán talleres urbanos de calistenia, roller derby y skate, entre otros, en la zona de Mejostilla y, a partir de las 18,00 horas actuará Magic Clown en Rodríguez Moñino.

Para el día 30 de diciembre, a partir de las 12,00 horas, está previso que Alba Granado imparta una master class de zumba en la plaza de los Maestros y, a partir de las 18,00 horas, en la avenida de Alemania y Antonio Hurtado actuarán Mickey y Minnie en un show mágico.

En la plaza de Colón, el día 3 de enero, se celebrarán juegos de pista para toda la familia. Antes de la llegada de la cabalgata, el día 4 de enero, tendrá lugar en San Blas la segunda máster class de zumba con Alba Granado.

Pendiente de fecha, está prevista la celebración de conciertos de villancicos populares en San Pedro de Alcántara y Gómez Becerra y el barrio de Llopis Ivorra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.