quiron salud
  • |
Región Digital

Cs pide al Gobierno de Cáceres medidas para ayudar a empresarios y no subir impuestos

Ha criticado que el equipo de Gobierno local "siga obsesionado" con subir impuestos, y ha pedido un "ambicioso" plan de ayuda

02 diciembre 2021

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres pide que este Plan "llegue a todos, porque todo el tejido empresarial de la ciudad lo necesita".

La portavoz municipal de Cs, Raquel Preciados, ha reiterado su negativa a subir el IBI y el IVTM, ya que "va a repercutir muy negativamente en la ciudadanía en una situación tan difícil como estamos viviendo" y, además, "pone de manifiesto la nefasta gestión económica del equipo de Gobierno".

Preciados ha recordado que, en el caso del IBI, se bajó en la anterior legislatura con el apoyo de la formación naranja porque no suponía una gran disminución en las arcas municipales y se aliviaba la situación económica de los cacereños.

"Deberían haber tomado ejemplo y haber trabajado en mantenerlos como estaban, pero no han sido siquiera capaces de eso, sino que asistimos a un incremento innecesario", se ha lamentado.

En esta línea, la portavoz de CS cree que esta subida de impuestos "llega en el peor momento" con el precio de la luz disparado y en el momento en que más está recaudando Hacienda precisamente por la subida generalizada de precios. "Ahora no es necesaria esta subida".

"Los empresarios necesitan el apoyo del Ayuntamiento pero este no es el camino; las ayudas municipales les están llegando muy tarde y más que esta medida, lo que es necesario es un ambicioso plan como ya propusimos desde nuestra formación para que llegue a todos, porque todo el tejido empresarial de la ciudad lo necesita", ha manifestado.

Preciados propone que para recaudar fondos se exploren otras vías para traer ingresos a la ciudad, ya que esta subida ocasiona un "gravísimo problema" a la mayor parte de la ciudadanía, "sobre todo a las familias más vulnerables que no son capaces de llegar a fin de mes y que se encuentran con un gasto adicional por este motivo".

Y, Preciados que "todo ello pone de manifiesto la nefasta gestión económica del equipo de Gobierno. La ciudadanía y los empresarios están sufriendo las graves consecuencias económicas de la pandemia, y el Ayuntamiento en lugar de apoyarles, les sube los impuestos. Esta es la política social del PSOE en nuestra ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.